Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de enero de 2019

Guido Sandleris en el Foro de Davos inflación y precios

Guido Sandleris:Bajar la inflación no será tarea de un solo año

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En su segundo día en el Foro Económico Mundial, Guido Sandleris, explicó la marcha de los números en la Argentina después de la crisis de 2018.

En su segundo día en el Foro Económico Mundial, que se realiza todos los años en Davos, Suiza, al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, le tocó explicar la marcha de los números en la Argentina después de la crisis de 2018, que implicó una suba de 110% en la cotización del dólar y una inflación de 48%, la segunda más alta de la región detrás de la de Venezuela.

En su charla, el titular de la entidad monetaria afirmó que "reducir la inflación es el gran desafío" que afronta su gestión y que eso "no será tarea de un solo año".

"Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año", remarcó y apuntó además que "el actual contexto internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018".

Según dijo, América Latina "está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas mundiales y las tensiones comerciales".
El funcionario declaró esto en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el Foro.

Compartió el panel con Carrie Lam (jefa Ejecutiva de Hong Kong), Berat Albayrak (ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, otro país que pasó por momentos difíciles el año pasado), Kamal Nath (gobernador de Madhya Pradesh, India), Tarek Sultan Al Essa (CEO de Agility) y Kevin Sneader (socio gerente global de la consultora McKinsey).

En el transcurso de este miércoles, el titular del BCRA dará una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el jueves se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde.

Guido Sandleris habla durante un panel sobre mercados emergentes en el Foro de Davos.

Guido Sandleris habla durante un panel sobre mercados emergentes en el Foro de Davos.

La reunión con Lagarde vendrá luego de conocerse que 2018 cerró con un déficit fiscal del 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

"Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el FMI, que el mes próximo hará una revisión del programa. Seguramente accederemos en marzo al desembolso de US$ 10.800 millones, lo que despejará el horizonte del programa financiero", aseguró Dujovne el viernes.

Aunque el Gobierno tiene cubierto por los créditos del FMI todos los desembolsos para 2019 en su plan financiero, anticipó que si logra refinanciar al menos el 70% de los pagos previstos para este año cancelará deuda de 2020.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!