• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / La Anmat prohibió la comercialización de un producto médico de uso profesional / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Boca. Sebastián Villa habló sobre su situación: "Nunca me avisaron de ninguna sanción" / Copa Libertadores: Boca, frente al desafío de evitar el peso de una Bombonera vacía / Premier League. Los números que sorprenden, con Emi Martínez y Leeds entre los destacados, y una fortuna en pases / La agenda de la TV del martes: Boca recibe a Libertad por la Copa Libertadores y acción en Roland Garros / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" /

23 de enero de 2019
Guido Sandleris en el Foro de Davos inflación y precios

Guido Sandleris:Bajar la inflación no será tarea de un solo año

En su segundo día en el Foro Económico Mundial, Guido Sandleris, explicó la marcha de los números en la Argentina después de la crisis de 2018.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En su segundo día en el Foro Económico Mundial, que se realiza todos los años en Davos, Suiza, al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, le tocó explicar la marcha de los números en la Argentina después de la crisis de 2018, que implicó una suba de 110% en la cotización del dólar y una inflación de 48%, la segunda más alta de la región detrás de la de Venezuela.

En su charla, el titular de la entidad monetaria afirmó que "reducir la inflación es el gran desafío" que afronta su gestión y que eso "no será tarea de un solo año".

"Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año", remarcó y apuntó además que "el actual contexto internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018".

Según dijo, América Latina "está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas mundiales y las tensiones comerciales".
El funcionario declaró esto en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el Foro.

Compartió el panel con Carrie Lam (jefa Ejecutiva de Hong Kong), Berat Albayrak (ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, otro país que pasó por momentos difíciles el año pasado), Kamal Nath (gobernador de Madhya Pradesh, India), Tarek Sultan Al Essa (CEO de Agility) y Kevin Sneader (socio gerente global de la consultora McKinsey).

En el transcurso de este miércoles, el titular del BCRA dará una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el jueves se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde.

Guido Sandleris habla durante un panel sobre mercados emergentes en el Foro de Davos.

Guido Sandleris habla durante un panel sobre mercados emergentes en el Foro de Davos.

La reunión con Lagarde vendrá luego de conocerse que 2018 cerró con un déficit fiscal del 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

"Este resultado implica el cumplimiento de la meta fiscal establecida en el acuerdo stand-by con el FMI, que el mes próximo hará una revisión del programa. Seguramente accederemos en marzo al desembolso de US$ 10.800 millones, lo que despejará el horizonte del programa financiero", aseguró Dujovne el viernes.

Aunque el Gobierno tiene cubierto por los créditos del FMI todos los desembolsos para 2019 en su plan financiero, anticipó que si logra refinanciar al menos el 70% de los pagos previstos para este año cancelará deuda de 2020.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet