• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán /

24 de enero de 2019
Gobierno frena flexibilización aeronáutica

Ayer mismo hubo avances también en la paritaria irresuelta en Aerolíneas Argentinas

El Gobierno aceptó ayer bajar la confrontación con los gremios aeronáuticos.Dejan en suspenso normativas que apuntaban a flexibilizar la actividad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El cambio principal pasa por la parálisis en un proceso encarado por la administración de Mauricio Macri de homologación de la normativa local con la regional. En paralelo también hubo avances en las negociaciones de Aerolíneas Argentinas con los gremios por la actualización salarial en la empresa, lo que promete reducir más la tensión al menos durante el verano.

El acercamiento se produjo durante una reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, con los jefes de la mayoría de los sindicatos aéreos. Allí se comprometió a poner en pausa la denominada “armonización” que propicia el Ejecutivo con las regulaciones latinoamericanas (LAR, por sus siglas en inglés) por al menos 30 días, y dijo que sólo se aplicará con previo acuerdo con los gremios. Otro ítem fue la garantía de una pronta normalización de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), el sello que nuclea a todas las organizaciones y que en la actualidad se encuentra intervenido.

En la práctica Aparicio aseguró que no entrarán en vigencia en febrero tres resoluciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Dos de ellas facilitaban el emplazamiento de empresas extranjeras en la Argentina al permitirles mantener su domicilio legal fuera del país, así como su base de operaciones. Mientras que la tercera modificaba las actuales condiciones de mantenimiento exigidas para los aviones al promover una suerte de autocontrol de cada línea aérea.

Si bien esas resoluciones ya habían puesto en alerta a los gremios la disputa de fondo subsiste por el plan general de “armonización” con las LAR que incluye, entre otros puntos, la libre migración de las matrículas para los aviones (es decir la posibilidad para una empresa con operaciones en varios países de uso de sus aeronaves inscriptas en el extranjero), la polifuncionalidad para los responsables del mantenimiento y la flexibilización en el despacho de los vuelos. Uno de los ítems de las LAR apuntaba a facilitar la reválida de licencias para pilotos extranjeros (interpretada como una medida antihuelga), lo que provocó la semana pasada que los dos gremios locales de comandantes llamaran a un paro nacional.

En la reunión participaron los jefes de los dos gremios de pilotos, Pablo Biró (APLA) y Cristian Erhardt (UALA, Austral); Ricardo Cirielli (técnicos, APTA); Edgardo Llano (personal de mostradores, APA); Rubén Fernández (jerárquicos, UPSA), y representantes de un sindicato de controladores, Atepsa, y otro de tripulantes de cabina, Atcpea. No fue convocado Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el gremio mayoritario de tripulantes, quien advirtió que si sus reclamos (paritarias y el despido en Flybondi de una afiliada) antes de la semana que viene hará un paro.

Ayer mismo hubo avances también en la paritaria irresuelta en Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa y los gremios se acercaron a un posible reconocimiento del pago pendiente de un 6,5% de aumento extra que los sindicatos reclaman por la aplicación de la cláusula gatillo en septiembre último y de una suma fija como puente hasta marzo para retomar ahí la discusión formal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet