• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Opinión. La vaca es más que asado y la soja es más que un yuyo / Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno /

28 de enero de 2019
La inteligencia artificial será inseparable de la agricultura

Con la inteligencia artificial se proporciona a los productores una mayor trazabilidad de su explotación

Con la inteligencia artificial se proporciona a los productores una herramienta para conocer el momento óptimo para sembrar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


¿Porqué no va la inteligencia artificial a ayudar a la agricultura? Igual que ya ocurre en otros sectores, empresas como Microsoft o Intel están poniendo al servicio de los agricultores herramientas inteligentes para ser más eficientes y consumir menos recursos naturales.

Buena noticia para los agricultores, aunque no sólo para ellos, también para el planeta, para toda la humanidad y uno de los recursos naturales que más se consumen pero que menos se cuidan y se preservan, el agua. El agua potable, claro. Mediante dispositivos inteligentes y tecnologías de inteligencia artificial (IA), los agricultores de Aragón podrán realizar un consumo más eficiente de los recursos naturales, en especial del agua.

Los equipos de Internet de las cosas (IoT) instalados en el terreno y el análisis de los datos en la nube, en este caso de Microsoft Azure, ofrecen información acerca del momento óptimo para sembrar, regar, fertilizar o cosechar los cultivos, de manera que los agricultores puedan obtener una mayor trazabilidad de la producción de sus explotaciones.

Ibercaja, con la colaboración de Microsoft Azure, ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto para apoyar a los agricultores en el crecimiento de sus explotaciones mediante el desarrollo de una agricultura inteligente. De esta manera se aporta una mayor eficiencia a las explotaciones, gracias a que la propia tecnología es más sostenible.

Con la inteligencia artificial se proporciona a los productores una mayor trazabilidad de su explotación, ya que les permite conocer el momento óptimo para sembrar, regar, fertilizar o cosechar. La información acerca del estado de los cultivos se obtiene en tiempo real para analizar la evolución de indicadores como temperatura ambiental y del suelo, humedad del suelo, presión atmosférica, vigor de la planta, precipitaciones registradas en el terreno o velocidad del viento. Así se facilita la toma de decisiones en cada uno de los momentos del ciclo productivo.

El sistema permite manejar también de forma remota y a distancia todas las variables, lo que proporciona a los agricultores una mayor eficiencia en sus explotaciones y un mayor desarrollo de su negocio que puede contribuir a mejorar el tejido productivo en el territorio.

Para poner en marcha esta innovadora iniciativa, Ibercaja y Microsoft Azure han contado con la colaboración de agricultores así como de empresas punteras en tecnologías de inteligencia artificial de la Comunidad aragonesa como EFOR Internet y Tecnología y Libelium, incorporando los servicios IA de Microsoft en su estrategia IoT.
Otro ejemplo de incorporación de soluciones de inteligencia artificial al ámbito de la agricultura lo encontramos en la compañía americana Intel. Los expertos dicen que en el año 2050 el mundo tendrá que fabricar un 50% más de alimentos de lo que se producen hoy, pero con menos recursos, y siendo más eficientes. Gayle Sheppard, vicepresidente de Intel, dice que “la inteligencia artificial puede ayudar a los agricultores a obtener más de la tierra al usar recursos de manera más sostenible”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet