• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. ¿De qué juega Tevez? La figura de Boca que engaña hasta a sus propios compañeros / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Una diputada presentó una denuncia para que se investigue posibles hostigamientos a vecinos de Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Biólogo y fotógrafo: el desafío de narrar todas las provincias argentinas en imágenes / Elecciones en EE.UU.: cómo se vivió el debate presidencial minuto a minuto / La China Suárez presentó en redes sociales a su hijo Amancio / Trump vs. Biden: chicanas y las frases más destacadas del debate presidencial / Cantando 2020: Oscar Mediavilla sufrió un accidente cuando viajaba al programa / La Justicia falló a favor de Uber, pero desde Ciudad sostienen que es ilegal / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior /

28 de enero de 2019
Un análisis puede detectar el alzheimer

Los hallazgos del estudio representan un paso significativo en la predicción del riesgo de esta enfermedad

Se trata de un biomarcador que permitiría iniciar antes los tratamientos contra la enfermedad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El hecho de que todavía no haya un tratamiento eficaz para la enfermedad de alzheimer se debe en parte a que las terapias actuales comienzan demasiado tarde”, dijo Mathias Jucker, investigador del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) y del Instituto Hertie para la Investigación Clínica del Cerebro (HIH).

Jucker, director del estudio, y sus colegas adoptaron un enfoque diferente al de otros trabajos para poder observar, en sus palabras, “la muerte de las neuronas”. La prueba que desarrollaron se fija en el neurofilamento, una proteína estructural que forma parte del esqueleto interno de las neuronas.

Cuando las neuronas cerebrales se dañan o mueren, el neurofilamento se filtra hacia el líquido cefalorraquídeo que baña el cerebro y la médula espinal, y de ahí pasa al torrente sanguíneo.

Jucker y su equipo colaboraron con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri, EEUU) para estudiar si los altos niveles de esa proteína en sangre reflejan daño neurológico, como ocurre cuando se detecta gran cantidad de neurofilamento en el líquido cefalorraquídeo.

Así, analizaron datos y muestras de más de 400 individuos que forman parte de la población de estudio de la llamada Red de Alzheimer de Herencia Dominante (DIAN), liderada por la Universidad de Washington y que engloba a un grupo de familias en las que la enfermedad se presenta a una edad temprana debido a ciertas variantes genéticas. De los participantes, 247 tenían la variante genética de inicio temprano y 162 eran familiares no afectados por la enfermedad.

En aquellos con la variante genética, los niveles de neurofilamento fueron más altos al comienzo de las pruebas y aumentaron con el paso del tiempo, mientras que en el resto fueron bajos y se mantuvieron estables.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet