• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

29 de enero de 2019
Macri encabezó la conmemoración a las víctimas del Holocausto
El Presidente expresó su admiración por la comunidad judía, que "logró que formalmente el mundo reconociera el Holocausto”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Mauricio Macri rindió homenaje hoy a las víctimas del Holocausto tras cumplirse un nuevo aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Afirmó que es necesario seguir trabajando “más que nunca” para evitar que el mundo vuelva a sufrir “procesos de violencia masiva y que nadie en ninguna parte del planeta sienta que su vida corre riesgo por ser considerado diferente”.

“Como Presidente me siento orgulloso de la Argentina. Somos el único país latinoamericano que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto”, señaló Macri. “Sólo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar que vuelva a ocurrir algo semejante, por eso es tan importante seguir impulsando la investigación, la memoria y la educación”, agregó al hablar esta tarde durante el acto celebrado en el Palacio San Martín por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Macri recordó que esta fecha ha sido instituida por las Naciones Unidas para recordar la liberación del campo de concentración y exterminio nazi ocurrida el 27 de enero de 1945. “Los crímenes cometidos en ese lugar y en cada uno de los campos de concentración marcan un antes y un después, no solo para el pueblo judío, sino para toda la humanidad”, sostuvo el Presidente.

La ceremonia contó con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, entre otras autoridades. También participaron sobrevivientes de la Shoá, familiares, dirigentes de la DAIA y la AMIA, invitados de la comunidad judía y autoridades de los diferentes cultos que tienen presencia en el país.

“Tengo un fuerte compromiso con la memoria de la Shoá y es un compromiso de todo mi Gobierno. Por eso nos sumamos a la campaña ‘We Remember, Recordemos’, para educar y crear conciencia”, dijo el Presidente y agradeció al Congreso Judío Latinoamericano por haberla impulsado.

Macri expresó su admiración por “la tarea que desde hace décadas lleva adelante la comunidad judía, que logró que formalmente el mundo reconociera el Holocausto”. Afirmó que “como hecho del pasado no podemos hacer nada para cambiarlo, pero sí tenemos la responsabilidad de recordarlo para mirar al futuro y aprender de esas lecciones”.

Sostuvo que eso es lo que intenta el Plan de Acción de Derechos Humanos con la política de “Gobierno de diálogo, convivencia, encuentro y respeto”: “Esos son los pilares que queremos y fomentamos para nuestra sociedad, que desde sus raíces está conformada por diferentes etnias, culturas, naciones y religiones”, remarcó y aseveró que “cada una de ellas da forma a lo que somos los argentinos hoy”.

Durante el acto también expuso Raquel Mowszowicz, una mujer sobreviviente de la Shoá, que además es integrante del Comité de Honor del Centro Ana Frank y del Comité de Honor de Sobrevivientes del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Mowszowicz nació en el gueto de Lida, un lugar que en aquella época formaba parte de Polonia y que actualmente pertenece a Bielorrusia. Ahí, en mayo de 1942 los nazis asesinaron y enterraron en fosas comunes a alrededor de 6.700 judíos.

“Durante mi infancia y adolescencia trataba de entender las conversaciones esquivas de los adultos, hurgaba en la memoria, luego en documentos, cartas y fotos que empezaron a hablarme de una historia oculta de mi pasado borrado. Cuarenta años me llevó reconstruir mi historia”, afirmó.

Mowszowicz, que perdió a 41 miembros de su familia durante el Holocausto, advirtió que “el aumento del antisemitismo, neonazismo y negacionismo deben tomarse con mucha seriedad”, y rescató palabras del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en el sentido de que “es un imperativo de los Estados investigar, conmemorar y educar”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet