• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: juega el equipo de Marcelo Bielsa / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol /

29 de enero de 2019
Rentas habilita programa para regularizar deudas

Instituciones sociales se les condonarán los impuestos no pagados.

Quiénes tengan deudas por mora podrán acogerse al pago sin interés en 12 cuotas, hasta el 29 de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Desde ayer está vigente el régimen de la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) para facilitar el pago de deudas impositivas. El programa, que se habilitó mediante el Decreto 117/19 del Ministerio de Economía, establece la posibilidad de que los contribuyentes morosos cancelen sus obligaciones en hasta 12 cuotas sin interés.

El beneficio rige hasta el 29 de marzo próximo, aunque el plazo podrá ser prorrogado. Se pueden acoger quien tengan deudas de impuestos provinciales hasta el último día de 2018.

El director de Rentas, Luis Trogliero, observa que este régimen no es igual a una moratoria, porque no se condonarán multas ni los intereses devengados, como se hizo en la moratoria implementada a principios del año pasado. Lo que se ofrece ahora es que el monto total de la deuda tributaria se pueda pagar hasta en 12 cuotas, a las que no se les impondrá ningún recargo.

"Quien quiera adherir a este nuevo régimen debe allanarse a la deuda que tenga, esto es intereses más multas, estén firmes o no", aclaró el funcionario.

El plan de pago es para el impuesto a las actividades económicas, contribución a cooperadoras asistenciales (tributo que está previsto eliminar en noviembre de este año) e impuestos a los sellos, para los instrumentos firmados hasta el 31 de diciembre pasado.

Trogliero estimó que a las nuevas facilidades de pago se adherirán menos contribuyentes que los que se sumaron a la última moratoria, cuando se instrumentaron alrededor de 2.200 planes de pago.

La recaudación en esa oportunidad llegó a los $340 millones, lo que representa cerca del 20% de lo que percibe la provincia en un mes por los impuestos locales.

"Esto no está hecho con ánimo recaudatorio, sino para facilitar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales. Esta herramienta no nos va a traer mayor recaudación ni va a marcar un incremento grande a la vista", afirmó el director de Rentas.

Ayuda a instituciones

Otra medida que adoptó Rentas es la condonación de las deudas a las instituciones con fines sociales, como fundaciones, clubes, ONG o colegios que no solicitaron la exención que les corresponde del pago por actividades económicas.

Esas entidades tienen la posibilidad de no tributar, pero para gozar del beneficio tienen que solicitarlo en Rentas.

"Con esto (la condonación de las deudas) queremos regularizar a las instituciones que en su momento omitieron solicitar la exención. Pero de ahora en adelante el requisito sigue vigente y tienen la obligatoriedad de solicitar la exención, si no pierden el beneficio", aclaró Trogliero.

Recaudación récord

En 2018 Salta fue una de las pocas provincias del país en el que la recaudación tributaria no solo no mermó, sino que los montos percibidos por el cobro de impuestos superaron a la inflación.

La principal explicación de ese fenómeno es que la Provincia subió las alícuotas a varias actividades económicas tras el consenso fiscal que se firmó con Nación, que, paradójicamente, impulsaba una reducción de la carga tributaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet