Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

12.8°

SALTA

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Reforma Carta Orgánica Municipal

Galíndez: “Debe existir la posibilidad de que los municipios intervengan en materia de Seguridad”

Hoy concluyó una nueva etapa en el proceso elaboración de la propuesta de reforma y actualización de la carta orgánica. Allí se presentaron los resultados obtenidos durante las audiencias, plenarios y debates públicos. Durante la jornada el concejal Gastón Galíndez aseguró que los municipios deben tener injerencia en materia de seguridad pública.

 

Hoy se llevó a cabo el cierre del ciclo de intercambio de ideas y opiniones sobre el proceso de transformación de la Carta Orgánica Municipal. Durante el encuentro el concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, explicó “La idea de esta instancia en elaborar un compendio de todas la expresiones que se presentaron en virtud de la reforma de la Carta Municipal. Vamos agrupar en un único núcleo las coincidencias para entregarlas a los convencionales constituyentes en el momento que sea correspondiente”. 

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo capitalino. Allí participaron los diferentes ediles de la capital salteña y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambeta.

“Las distintas reuniones y plenarios que se realizaron a lo largo de este proceso han logrado nutrir al proceso de reforma de la Carta Orgánica Municipal de nuevos derechos y obligaciones”, aseguró Galíndez.

En referencia a las temáticas que se añadieron a esta propuesta  el edil capitalino aseguró, “Es importante empezar a entender que uno debe pasar de ser habitante a ciudadano, tomado conciencia y adquiriendo más responsabilidades. Además hay temas puntuales que no pueden faltar, como la descentralización de la política, la participación directa del vecino, la incorporación del enfoque de riesgo en cada una de las facciones del Estado, y la posibilidad de que los municipios intervengan en materia de Seguridad”.

“Esto permitirá incrementaría la seguridad pública, logrando tener no solo ciudades más seguras si no ciudadanos que se sientan más seguros”, concluyó Galíndez.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!