30 de enero de 2019
La Secretaría de Deportes convertida en Agencia
La nueva agencia contará con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.
Lo hizo. Quienes se ponen a la medida, advierten que encaminará al deporte argentino a una eventual privatización.
Días después de la polémica que generó el Decreto de Necesidad de Urgencia por el extinción de dominio, el presidente Mauricio Macri firmó un nuevo DNU con el que convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional.
Entre sus atributos, la nueva agencia contará con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.
Según la medida fue suscripta incluso antes de ser publicada en el Boletín Oficial y despertó cuestionamientos, ya que quienes se oponen sostienen que encaminará al deporte argentino a una eventual privatización. Incluso advierten que los bienes que actualmente eran usados por la secretaría podría llegar a ser vendidos por la nueva agencia.
Se trata de las más de 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires; los predios CADeN 1 y 2 y el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza; el CeNaDe, en Esteban Echeverría y las locaciones en torno a la Pista Nacional de Remo, en Tigre.
Distintos deportistas, como el exjugador de la Selección de vóleibol Marcos Milinkovic, se expresaron en las redes en desacuerdo con el decreto.
En tanto, desde el Gobierno negaron que la Secretaria de Deportes tenga terrenos bajo su órbita. “Los terrenos pertenecen al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”, aclararon al sostener que no hay “chance de privatización alguna”.
“La Agencia no va a poder disponer la venta de sus instalaciones. Sólo podrá establecer cánones por el uso de las instalaciones en casos excepcionales, como es el de las visitas de delegaciones extranjeras que usan el CeNARD para entrenar”, explicaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia.
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