• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Desplazamiento de jueces. El oficialismo repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo /

31 de enero de 2019
Hotel de Máxima Zorreguieta evade impuestos

El intendente de Pilcaniyeu,dijo que carece de habilitación comercial el establecimiento que recibe turistas en la Cordillera.

El intendente de una localidad rionegrina denunció que el complejo carece de habilitación comercial ni tampoco tiene permisos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un escándalo se desató en Río Negro luego de que el intendente de la localidad de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, afirmara que familiares de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, "nunca" hicieron el trámite "de habilitación comercial como alojamiento turístico" de un complejo en la estancia Pilpilcura, a unos 65 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras lo cual puso en duda el pago de los impuestos respectivos para esa actividad.

A su vez, el presidente del Frente Grande rionegrino, Julio Acavallo, pidió hoy que la Agencia de Recaudación Tributaria provincial investigue la situación fiscal de los Zorreguieta y otros millonarios extranjeros como Joe Lewis, dueño de una estancia en El Bolsón, que tienen propiedades en Río Negro.

Las denuncias que salpican a la corona holandesa surgieron en base a investigaciones periodísticas que advirtieron que un hotel de casi 800 metros cuadrados construido en la estancia Pilpilcura, propiedad de la reina Máxima Zorreguieta y sus hermanos Juan e Inés (fallecida el año pasado), no posee la habilitación comercial para operar como alojamiento turístico y tampoco fue declarado en el Registro de Catastro de Río Negro.
Según un chequeo en la web de Rentas de Río Negro, la propiedad de los Zorreguieta paga el Impuesto Inmobiliario pero aún no figuran las más recientes mejoras que incluyen la mayor parte de la construcción hotelera, entre ellas 5 habitaciones de primer nivel, un restaurante, un comedor y salones de recreación con vistas al paisaje de la Patagonia. 
Asimismo, fuentes del área Catastro dijeron al diario Río Negro y luego confirmaron a esta agencia que los propietarios del predio no presentaron las "mejoras" de acuerdo a lo que ordena la Ley Provincial 3.483, con lo cual el impuesto se impone en relación a una estructura antigua y de menor dimensión a la que verdaderamente está en pie.

A su vez, el intendente de Pilcaniyeu, encargado de entregar las habilitaciones y los permisos de construcción en la zona, dijo que los dueños del complejo "no" realizaron el trámite de habilitación comercial para el establecimiento que recibe turistas en la Cordillera.

"El hotel funciona con turistas, eso lo sabemos pero nunca vinieron acá a hacer el trámite de habilitación comercial como alojamiento turístico, por lo que tampoco pueden pagar los impuestos que afectan a la actividad, deben figurar como monotributistas", indicó el intendente Néstor Ayuelef.

Respecto de esa situación, el jefe comunal advirtió: "Yo necesitaría muchos más empleados para fiscalizar lo que se construye en los campos y no tengo ese presupuesto".

La estancia se encuentra ubicada en una paradisíaca geografía desértica del sur, atravesada por el río Pichileufu, a solo 40 kilómetros de Pilcaniyeu y es administrado en la actualidad por la tía materna de la reina, Marcela Cerrutti Carricart. 

 

"Nosotros pagamos impuestos y no tengo porque explicarle nada a ninguna persona", dijo Cerrutti Carricart.

En medio de las críticas que generó la sospecha sobre irregularidades en el pago de impuestos, el Frente Grande en Río Negro pidió hoy que la Agencia de Recaudación Tributaria investigue la situación fiscal de los Zorreguieta y de otros magnates que tienen propiedades en la provincia.

En tanto, la noticia de esta posible evasión generó en Holanda una fuerte polémica en el seno del gobierno y los partidos socialdemócrata PvdA y Demócratas 66 solicitaron un informe al respecto al primer ministro, Mark Rutte.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet