• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación por los delitos en la ciudad: la mitad de los porteños cree que la inseguridad aumentó en los últimos meses / La mujer que dejó de fumar gracias a la hipnosis y construyó un imperio millonario de hipnoterapia / Uruguay. Una consultora de ese país dice que el ingreso argentino volvió a 2005 / Semana del Nobel: cambios en los premios, que también se adaptan a los tiempos de la pandemia / Fito Páez presenta su nuevo disco, La conquista del espacio, en el Movistar Arena / Coronavirus: la vacuna de Moderna contra el Covid-19 genera una respuesta inmune fuerte con anticuerpos en mayores / Proud Boys: cómo es el grupo fascista que Trump se niega a condenar / "No te creas tan importante". El senador uruguayo que citó una canción de Damas Gratis en plena sesión / Luis Scola no duda acerca del futuro de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA / Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / El tuit de Paul McCartney en el Día Mundial del Vegetarianismo / Blockchain. Cada vez más productores siguen "la ruta" de los alimentos / Trump, Putin y Macron se unen para pedir un alto el fuego en Nagorno-Karabaj / Diego Latorre rememoró cuando tenía custodia por su famoso noviazgo con la hija del expresidente Carlos Menem / Roland Garros. Perlitas: la "resignación" de Dimitrov y las hamburguesas de Nadal / Dólar. Un nuevo cartel sorprendió a los usuarios de algunos bancos / Doloroso blooper: Felicitas Pizarro se quemó en El gran premio de la cocina / Taser. En un acto junto a Berni, Diego Santilli le respondió a Sabina Frederic / Conocimiento. La crisis golpeó al negocio basado en el talento argentino / Por decreto. El Gobierno actualizó un impuesto y podría subir la nafta a mediados de este mes /

1 de febrero de 2019
Gerardo Morales:hay cobrarles a extranjeros la atención médica

Gerardo Moralesya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar

El mandatario, convocó a legisladores para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros que requieran asistencia médica en hospitales de esta jurisdicción.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó este jueves a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de 
atención sanitaria que reciban en la provincia.


El mandatario reflotó el pedido formal al Parlamento local luego de criticar al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el "trato desigual" que recibió un ciudadano jujeño en ese país cuando fue víctima de un accidente y se le reclamó el pago de varios miles de dólares por la atención médica recibida.


El anuncio se realizó esta tarde en el salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco de una conferencia de prensa en la que autoridades provinciales ratificaron "las transformaciones" del sistema de salud de Jujuy.
 
"Vamos a seguir trabajando con el tema de la reciprocidad a partir de este último caso que ha ocurrido, ya tenemos el proyecto de ley listo para aprobar", señaló el gobernador sobre la legislación que busca avanzar con el cobro a extranjeros que requieran asistencia médica en hospitales de esta jurisdicción.


En ese marco, agregó que la discusión en el Parlamento se vio demorada porque "estábamos discutiendo regionalmente el tema", al tiempo que indicó por otra parte que tendrán una reunión a fines de febrero con autoridades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ratificar el pedido de reciprocidad.
La normativa a discutir indica que busca "fortalecer el acceso y pleno derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva".
"Vamos a seguir trabajando no solo con Bolivia sino con los países de la región, hemos hecho una propuesta superadora que tiene que ver con un seguro regional que nos garantice una atención reciproca en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay para todos los habitantes", sostuvo Morales, sobre el debate que es una discusión del país en el Mercosur.


Por otra parte, Morales ratificó las políticas desarrolladas para mejorar el sistema de salud provincial al destacar que se bajó la tasa de mortalidad infantil y materna, entre otros indicadores.


A su vez el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, hizo un balance del trabajo realizado en la cartera que conduce y valoró que invirtieron 123 millones de pesos en equipamiento y 47 millones de pesos en obras.


Bohuid destacó las "acciones de alto impacto" como la puesta en marcha de nuevos quirófanos, cirugías itinerantes, médicos itinerantes, aumento de turnos otorgados y la apertura de un centro odontológicas, en el año 2018.


Y, señaló que se realizaron más de un centenar de viajes en el avión sanitario para la asistencia de pacientes, se valoró el proyecto para la producción de cannabis medicinal, entre otros indicadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet