• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

1 de febrero de 2019
Lula no puedo asistir al entierro de su hermano

El funeral ya estaba en marcha, por eso la decisión no tiene por qué ser cumplida.

El Supremo de Brasil concede permiso al expresidente en el instante en que el ataúd era introducido en la tumba.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, no ha podido asistir al entierro de su hermano Genival Inácio, fallecido a causa de un cáncer de pulmón a los 79 años, porque la autorización del Tribunal Supremo ha sido comunicada en el mismo instante en que el féretro era introducido en la tierra.

El alto tribunal autorizaba a Lula a viajar a São Bernardo, donde se celebro el entierro, para reunirse con sus parientes, pero el exmandatario ha decidido no viajar finalmente. El caso ha llegado hasta el Supremo después de que dós jueces rechazaran la solicitud del líder del Partido de los Trabajadores (PT) porque la policia no podía asegurar la seguridad del traslado.    

El hermano de Lula falleció el martes por la tarde en la ciudad de São Bernardo a 417 kilometros de Curitiba, donde Lula está en prisión desde abril.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Antonio Dias Toffoli, ha aceptado este miércoles la petición del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para verse con su familia tras la muerte de su hermano, Genival Inácio, a causa de un cáncer de pulmón. La decisión se ha hecho pública en el mismo momento en el que se celebraba el entierro del fallecido, en São Bernardo do Campo (región metropolitana de São Paulo).

Toffoli ha permitido que Lula deje la cárcel de la Policía Federal en Curitiba, donde está preso desde abril del año pasado, para verse "exclusivamente con sus familiares" este mismo miércoles en una unidad militar de la región de San Bernardo. El magistrado prohibía, asimismo, el uso de teléfonos móviles y demás aparatos de comunicación externos durante dicha reunión, así como la presencia de la prensa y declaraciones públicas. "Estas medidas tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los familiares, del preso y de los agentes públicos que lo acompañan", ha dicho. Toffoli ha dejado claro que, aunque el hermano del exmandatario ya ha sido velado y enterrado, su decisión permite que Lula deje la cárcel exclusivamente para encuentrarse con sus familiares.

Pero el exmandatario no está de acuerdo con reunirse con su familia en un cuartel militar. "Lo ha dicho claramente: sería una verguenza, una falta de respecto con su familia", ha afirmado Manoel Caetano Ferreira, abogado de Lula, en una entrevista a las puertas de la prisión. El letrado también ha explicado que Lula ya tenía prevista una cita con sus familiares todos los jueves, durante el horario de visitas en la cárcel. "En un momento como este, el lugar menos adecuado para encontrar a sus familiares sería un cuartel militar. El funeral ya estaba en marcha, por eso la decisión no tiene por qué ser cumplida".

La decisión del Supremo ha causado sorpresa entre los compañeros del Partido de los Trabajadores (PT) que participaban en el funeral del hermano de Lula. El líder de la bancada de esa formación en el Congreso, Paulo Pimenta, dejó claro en Twitter que el expresidente no se trasladará a San Bernardo. "Él no se someterá al circo que Sérgio Moro [juez responsable de la Lava Jato y actual ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro] ha creado. Lula no tiene razones por las que encontrarse a escondidas con sus seres queridos, cómo si eso fuese un favor de la Justicia", ha dicho.

El presidente del Supremo aceptó la apelación de la defensa de Lula después de que la jueza Carolina Lebbos hubiese prohibido su presencia en el funeral. Lebbos acató el martes los argumentos de la Policía y del Ministerio Público, que afirmaban no disponer del tiempo necesario para organizar la logística de su traslado. La defensa también había solicitado un habeas corpus y el magistrado Leandro Paulsen había mantenido la decisión en la madrugada de este miércoles.

La defensa del expresidente justificaba su petición con base en la ley de Ejecución Penal, que prevé que los presos en régimen carcelario semiabierto o provisionales pueden obtener permiso para salir de prisión en el caso de fallecimiento de cónyuges, padres, hermanos o hijos. El permiso, de acuerdo con esa ley, debe ser concedido por el director de la cárcel en la que se encuentra el reo. "El permiso previsto en la ley de Ejecución Penal está anclado en la protección constitucional dada a la familia y en aspectos humanitarios", subrayó la defensa de Lula en su petición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet