• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcotráfico. Condenaron al joven que había pedido visitar a Nahir Galarza / El presidente de Puente cambió su residencia fiscal a Uruguay y deja su puesto en el país / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Advertencia de Elisa Carrió al gobierno porteño por la ley que habilita la publicidad del juego on line / La Argentina post pandemia y la necesidad de consenso para generar acuerdos / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Dólar: se acelera la salida de depósitos y le agrega más presión a las reservas / Autopartes robadas. Detectan 1300 autos acopiados en un desarmadero ilegal / La Cenicienta en el Teatro Colón: cuando el ballet le saca partido al amor y al humor / Filtran quién es la candidata conservadora de Trump para ocupar la vacante en la Corte / Liga de la Justicia de Zack Snyder será la segunda película más cara de la historia / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Pancho Ibáñez y el día que incomodó a los militares con los valores aprendidos en el Liceo Naval / SOLICITADA. Pedido a la Corte en defensa de la República / Citan por sexta vez a Pablo Moyano para ser indagado por una asociación ilícita / Córdoba: dos hombres murieron por los incendios forestales / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Ficciones sobre temas difíciles: cómo hablar con los chicos de enfermedades, de abusos y de la muerte /

1 de febrero de 2019
La carne subiría 30% al mostrador

La carne vacuna se incrementarán la semana próxima por un combo de problemas estacionales y de producción.

Es por el fuerte aumento en el valor de la hacienda y en los gastos de los frigoríficos. La pulpa se irían a $ 300 el kilo


La carne vacuna, el alimento de mayor preferencia por los argentinos, va camino a un nuevo y significativo aumento de su precio en el mostrador.

El fuerte incremento reflejado durante enero por la cotización de la hacienda en pie y la suba de costos en general que afronta la industria frigorífica hacen presumir que la actualización del precio de la carne rondaría el 30 por ciento, según proyectan frigoríficos y abastecedores. Algunos aseguran, inclusive, que el reajuste podría ser mayor.

De esta manera, advierten que en los próximos días cortes como las pulpas (nalga o cuadril) de ternera o novillito, los animales más demandados, puedan llegar a superar los 300 pesos el kilo. En algunas grandes bocas minoristas esos valores ya figuraban en las pizarras.

Durante enero, la recuperación que mostró el precio de la hacienda hizo que los valores mayoristas (el de la media res que compra el carnicero para la venta) tuvieran un ajuste de hasta 30 por ciento. En muchos casos, y a la espera de que el alza en la hacienda fuera circunstancial, los aumentos fueron absorbidos en parte por el canal minorista.

Sin embargo, en la última semana, la fuerte actualización que tuvo el precio de la hacienda llegó para quedarse, en un contexto de escasa oferta. Como referencia, el lunes pasado en el remate realizado en la Sociedad Rural de Jesús María, los precios de los novillitos de entre 300 y 350 kilos subieron 26 por ciento, mientras que los de la vaquillona se ajustaron 36 por ciento. “Estos aumentos ya van a ser imposibles de absorber”, advierten los abastecedores.

Costos de faena

Mientras tanto, los frigoríficos han arrancado el año con aumento en los costos. Industriales consultados manifiestan que las mayores erogaciones, vinculadas al pago de tasas del Senasa y a la baja en el precio de los productos del recupero de la faena –en especial el cuero–, derivarán en un incremento en el valor de los servicios de faena que les cobran a matarifes y abastecedores. Si bien afirman que el aumento no será tan significativo como el de la hacienda, seguramente rondará 20 por ciento.

En diciembre, un relevamiento realizado en la ciudad de Córdoba por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), sobre 80 bocas minoristas, mostró que durante 2018 el precio de la carne al mostrador subió 40,6 por ciento, por debajo del 47,6 que marcó el índice de inflación. Hay que tener en cuenta que, en ese mismo período, la hacienda en pie había tenido un aumento inferior, por debajo del 40 por ciento.

De enero de 2018 a enero 2019, los cortes de carne vacuna aumentaron 57,5 por ciento, según el relevamiento mensual de precios en supermercados que realiza La Voz.
 
Para 2019, las proyecciones del movimiento Crea, que agrupa a los productores ganaderos más eficientes del país, son que la oferta de hacienda va a ser menor a la del año pasado y que el consumo interno se ubicaría por debajo de los 54 kilos por habitante al año. Con las exportaciones traccionando una mayor demanda, se espera que durante el año los precios ganaderos tengan un reajuste por encima de la inflación.

El cuero, otro problema

En un contexto de costos crecientes, los frigoríficos advierten sobre la fuerte caída que muestra desde hace ya un tiempo la cotización del cuero.

Se trata de un producto que en su momento permitió afrontar con su comercialización el costo que significaban los servicios de faena.

Pero, en los últimos cuatro años, su valor se vino a pique. En enero de 2015, y según datos del mercado regional, el precio del cuero era de 1,50 dólar el kilo, mientras que en la última semana de enero su valor fue de 24 centavos de dólar. Acumula una caída de 84 por ciento.

En algunos lugares, las curtiembres no retiran los cueros, lo que obliga a los frigoríficos a realizar erogaciones adicionales para su disposición sanitaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet