• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos / Florencia Peña presenta su nuevo proyecto para las mujeres: "Quiero inspirarlas a cumplir sus sueños" / Coronavirus: suman otra enfermedad preexistente entre los grupos de riesgo / Video. El momento en que una camioneta policial embiste a un motochorro / Coronavirus en la Argentina: reportan 443 muertos y los fallecidos superan los 15.000 /

2 de febrero de 2019
La DAIA le advirtió a la AMIA que no desistirá en la querella

La DAIA rechazan el pedido que hizo la AMIA en ese sentido.

Las autoridades de la DAIA no desistirán de la querella en la causa por supuesto encubrimiento de Irán contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Las autoridades de la DAIA advirtieron hoy que no desistirán de la querella en la causa por supuesto encubrimiento de Irán contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al rechazar el pedido que hizo la AMIA en ese sentido.

Luego de que trascendiera una carta que la mutual judía envió al brazo político de la comunidad para reclamarle que dejara la causa, la DAIA salió a aclarar que no lo hará.

"La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, informa que ha recibido una carta de la AMIA instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la ex Presidenta de la República, a propósito del memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán", afirmó.

En un comunicado, continuó: "Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país".

"La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión", cuestionó la entidad, en un documento firmado por su presidente, Jorge Knoblovits, y el vicepresidente segundo, Marcelo Taussik.

Además, sobre la oposición que la AMIA adelantó sobre un proyecto de juicio en ausencia, la pata política de la comunidad judía dijo que "se encuentra analizando sus implicancias y alcances".

Horas antes de la difusión del comunicado, Knoblovits se mostró sorprendido por la publicación de la carta y afirmó que "la AMIA ni siquiera es querellante en esta causa".

"No se expidieron públicamente (en el inicio) y lo hacen ahora con esta nueva comisión directiva", advirtió el presidente de la DAIA en declaraciones a radio Continental.

Knoblovits expresó su malestar por la forma en que la AMIA trató el tema: "Nos molesta que lo haga a través de un hecho público. La carta es una carta más y que iba a tener el tratamiento que corresponde, lo que es noticias es que lo haga por los medios", añadió.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró que la posición de no litigar en la causa contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán es mantenida por la entidad desde hace años y que fue comunicada varias veces.

"Ya se lo habíamos dicho verbalmente muchas veces (al presidente de la DAIA) y a la comisión anterior de (Ariel) Cohen Sabban. Desde hace ya varios años la AMIA viene planteando que esta querella es inconveniente", manifestó Zbar.

"Es negativa para la comunidad judía, no corresponde a la comunidad judía litigar como querellante particularmente damnificado por la firma del memorándum", añadió en declaraciones a radio La Red.

En la carta, la AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra la ex presidenta, al considerar que al considerar que ese proceso "es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular" a la mutual "en su gestión específica", además de contribuir a la "grieta".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet