Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

16.6°

SALTA

FÚTBOL

4 de febrero de 2019

Encontraron el aviòn de Sala

Son remotas las posibilidades de encontrarlos con vida en esas aguas heladas y profundas.

El avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha. El aparato fue encontrado en el primer día de reanudación de la búsqueda.

Los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff fue encontrado este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha por el FPV Morven, el barco rentado por su familia y sostenido por donaciones online. David Mearns, el oceanógrafo que conducía las operaciones de búsqueda para la familia Sala, aseguró que los restos del avión “fueron localizados alrededor de las nueve de la mañana”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Christian Martin   @askomartin  

Ultimo minuto: las autoridades britanicas de confirman que se puede ver un cuerpo dentro del avion. Seria la parte izquierda.

  2.106 9:09 - 4 feb. 2019 · Saint Peter Port, Bailiwick of Guernsey

La familia Sala, que se encuentra en la ciudad francesa de Nantes, fue informada por la policía por orden de la agencia de investigación británica de accidentes aéreos AAIB, que está cargo de los peritajes oficiales para conocer las causas del accidente. También fueron notificados los familiares de David Ibbotson, el piloto que conducía el Piper Malibu N264DB, que trasladaba a Sala a su nuevo equipo en Cardiff. Sala había ido a despedirse de sus amigos del Nantes, de donde el goleador había sido transferido por 17 millones de euros al club galés, que pelea por evitar el descenso en la Premier League inglesa. El vuelo no había sido organizado por los clubes sino por el intermediario de la transferencia, Willie Mc Kay. “Por respeto a la familia no daremos más detalles” dijo Mearns, aunque advirtió que quedaron “devastadas” en diálogo al corresponsal de Sky News en Guernsey, la isla en cuyas cercanías encontraron los restos del Piper.

El aparato fue encontrado en el primer día de reanudación de la búsqueda, en un operativo conjunto entre el Morven y el Geo Ocean III,el avión del Ministerio de defensa rentado por la agencia AAIB, luego de que el hallazgo de los asientos del aparato los orientara sobre la trayectoria de la caída del avión, que había desapareció el pasado 21 de enero. Los voluntarios de la isla habían buscado durante 72 horas pero abandonaron la búsqueda porque creían que existían solo “remotas posibilidades de encontrarlos con vida “en esas aguas heladas y profundas”. Las autoridades aún no informaron si se trata del cadáver del futbolista o del piloto. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Christian Martin   @askomartin  

Ultimo momento: El Geo Ocean III sigue en la posiciòn donde ayer encontraron el avión sobre el final de la mañana, 24 millas al norte de Guernsey, 18 millas noroeste de Alderney aprox.

  907 7:15 - 4 feb. 2019 · Saint Peter Port, Bailiwick of Guernsey

“Como acordamos con la agencia de investigación de accidentes, ellos movieron el barco Geo Ocean III sobre la posición que nosotros le dimos para identificar visualmente al aparato por un vehículo operado remotamente” explicó David Mearns en un Twitter. Explicó además que “las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificados por la policía. La AAIB hará una declaración mañana (por el lunes). Hoy nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David”.

En una conversación con Sky News en St. Peter, la capital de Guernsey, Mearns agregó: “Éste es el mejor resultado que nosotros podemos esperar para las familias. Pero esta noche ellos escucharon devastadoras noticias y por respeto a ellas , no voy a comentar más allá lo que ha pasado”.
El FPV Morven había salido a las 3 de la mañana del domingo del puerto de St. Peter a recorrer un área de 4 millas náuticas, que se habían dividido en dos con el Geo Ocean III, para patrullar y duplicar las posibilidades de encontrar los restos.
Los ocho tripulantes y científicos del Morven estaban a 24 millas de Guernsey cuando ellos vieron vieron y escucharon algo en el sonar a bordo. Pasaron una y otra vez sobre el área para hacer un pinpoint o demarcación y tener una visión más cercana. A lo largo del día pasaron por varios estadios de identificación antes de que Mearns se convenciera de que habían encontrado al Piper. El Morven es operado por la firma de instalación de cables submarinos A-2-Sea y está equipado con la más moderna tecnología.
Fue en ese momento cuando el Morven transfirió la responsabilidad de la búsqueda al Geo Ocean III, en donde funcionarios de la agencia de investigación de accidentes (AAIB) se encargarán de la confirmación y formal identificación de los restos del avión. Ellos hicieron descender un vehículo robotizado para para identificar al Piper y tomar fotografías. El primer paso de una investigación formal , que decidirá las causas del accidente, dictaminará las razones y responsabilidades y a quien corresponde la negligencia , si la hubo.
Ellas serán la base para resolver el pago de la transferencia de Salas del Nantes al Cardiff, cuyos pago fue cancelado por el club galés mientras estudia presentarse a la justicia por un caso de negligencia en el transporte de la compra más cara de su historia en un monomotor y con un piloto sin la licencia adecuada. Ante la responsabilidad de los expertos y las implicancias judiciales posteriores, es fundamental preservar el lugar y las condiciones en las que se encontraron los restos del avión. Inicialmente Mearns advirtió que el buscaba “restos” porque consideraba que el avión se habría roto.
“Nosotros coordinamos esta búsqueda con el gobierno británico. Los dos barcos van a investigar con sonar la topografía y el fondo del mar. Luego un vehículo con control remoto llamado VOV descenderá para investigarlos y fotografiar. Con este procedimiento conjunto hemos duplicado las posibilidades de encontrarlo”, había explicado Mearns antes del inicio del rastreo. Con los dos barcos con sonar y una operación conjunta, los especialistas decidieron con pragmatismo multiplicar las posibilidades de encontrar al Piper trabajando coordinadamente. Y lo consiguieron en las primeras horas de búsqueda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!