• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / Disney despide 28.000 empleados debido a la pandemia del coronavirus / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Trump y Biden / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros /

4 de febrero de 2019
Piden elevación a juicio oral el caso Hotesur

La UIF pidió que Cristina y sus hijos vayan a juicio.Foto:Archivo

La solicitud es de la UFI. La Justicia investiga supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó hoy la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros, por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial.


Las máximas autoridades del organismo antilavado, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, presentaron un escrito de 200 páginas en el que solicitaron al juez federal Julián Ercolini que el caso pase a la instancia de debate oral y público.

En el escrito, los responsables de la UIF sostuvieron que en el caso Hotesur es una de las causas en la que habría quedado en evidencia "una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público".

Los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, habían solicitado lo mismo en diciembre en el marco de la causa que alcanza a otros 18 imputados, entre los que se encuentran los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario detenido Lázaro Báez.

Se trata de la causa iniciada en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

"La acusación fiscal se encuentra enmarcada en la existencia y funcionamiento de una asociación ilícita de carácter estable y permanente ideada con motivo de un acuerdo de voluntades entre los ex presidentes de la Nación Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", y otros ex funcionarios y empresarios, habían remarcado los fiscales.

Pollicita y Mahiques señalaron que la estructura estaba integrada, además, por "ex funcionarios públicos de distintas agencias estatales y otras personas de su confianza, montada en base a una división de roles definidos y estratégicos dentro y fuera de la estructura administrativa del Estado".

Según la acusación fiscal, la asociación ilícita funcionó "ininterrumpidamente al menos desde el 8 de mayo de 2003 hasta el 14 de diciembre de 2016" y estuvo "destinada a cometer múltiples delitos para sustraer y apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos".

Los fiscales remarcaron que a través de la compra de hoteles como el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, se constituyó el "mecanismo a través del cual los ex mandatarios y los empresarios allegados canalizarían el dinero que era sustraído al Estado a través de la obra pública vial, otorgándole así la apariencia de provenir de una actividad lícita".

Entre los procesados de esta causa se encuentran Lázaro Báez, su hijo Martín; la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, el contador Víctor Manzanares (detenido) y el empresario Osvaldo Sanfelice.
La ex presidenta Cristina Kirchner cuenta con 6 procesamientos en el marco de las causas conocidas como Hotesur, Dólar Futuro, Memorándum con Irán, Obra Pública, Los Sauces y Cuadernos de la Corrupción.

Salvo la causa de los Cuadernos, todas las demás causas ya fueron elevadas a juicio oral.

El primer debate oral y público que tendrá a la actual senadora en el banquillo de los acusados será el relacionado con la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de las empresas de Báez: la fecha de inicio es el 26 de febrero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet