• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos / Florencia Peña presenta su nuevo proyecto para las mujeres: "Quiero inspirarlas a cumplir sus sueños" / Coronavirus: suman otra enfermedad preexistente entre los grupos de riesgo / Video. El momento en que una camioneta policial embiste a un motochorro / Coronavirus en la Argentina: reportan 443 muertos y los fallecidos superan los 15.000 /

4 de febrero de 2019
Prevenciones ante un posible desborde del río Pilcomayo
El Comité de Emergencias definió 5 puntos estratégicos de intervención en Santa Victoria Este.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con una intervención articulada, el Gobierno de la Provincia despliega recursos en el chaco salteño para asistir a la población ante un posible desborde del río Pilcomayo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de trabajo del Comité Permanente de Emergencias que evaluó lo actuado y coordinó las acciones para atender a la población en caso de desbordes del Pilcomayo, atento a las intensas precipitaciones registradas las últimas semanas en la alta cuenca de Bolivia.

Se definió que los recursos y personal se concentren en La Puntana, Santa María, San Luis, Misión La Paz y La Gracia y desde allí se distribuya la ayuda en caso de ser necesario. En cada uno de estos nodos se coordinará con el Comité local de Santa Victoria Este.

El gobernador Urtubey, quien se está trasladando a la zona, determinó una próxima reunión de trabajo del Comité para mañana, ya que según las previsiones se espera que el pico máximo se produzca en las próximas horas.

Se destacó que pese a que este año el río creció unos 35 centímetros más, lo hizo por menos tiempo. Esto, sumado a las importantes obras de infraestructura en la zona y el trabajo continuo en prevención, permite pronosticar que la situación estará controlada en caso de desbordes.

En cuanto a las defensas, hasta ahora se hicieron terraplenes en 2.253 metros sobre las márgenes del río, de 2,50 metros de altura en promedio; se ejecutaron anillos de protección de más de 3 metros de alto que rodean  las localidades en riesgo.

También están disponibles en la zona 18 máquinas para intervenir inmediatamente y una bomba con capacidad para sacar 3 millones de litros por hora en caso de que entre agua en alguno de los anillos.

Luego de la reunión, miembros del Comité de Emergencia y el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el plan de contingencia y obras realizadas.

Salud

La cobertura sanitaria está organizada con los puestos de Misión La Paz, Santa María, La Puntana, además del hospital en Santa Victoria Este. El equipo de trabajo está integrado por personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y profesional médico en cada lugar. También hay 4 médicos del hospital Italiano que se suman al equipo local y al SAMEC.

La provisión de medicamentos ya está también en la zona, de modo que el puente aéreo no será usado en traslados de insumos sino para posibles casos de evacuación de pacientes.

Centros de Recursos

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social dispuso Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) en zonas estratégicos, dotados con módulos alimentarios, agua, pañales, entre otros elementos.

Esta medida dispuesta para el abordaje integral de la emergencia climática, se suma al refuerzo alimentario con unos 5 mil módulos ya distribuidos.

Centros de evacuación

En caso de necesitar evacuaciones, ya se establecieron centros en colegios, escuelas y albergues de localidades de Santa Victoria, como asi también en escuela del paraje Santa Maria.

Comité Municipal de Emergencia

El Comité Municipal de Emergencia y el intendente de Santa Victoria Este Moisés Balderrama, se reunieron también esta mañana para evaluar la situación del Pilcomayo. Participaron representantes de Aguas del Norte, hospital, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos, Policía, entre otros.

Se acordó que Bomberos de Aguaray y Salvador Mazza conjuntamente con Gendarmería Nacional se harían cargo del Paraje Puntana e Hito 1. La Policía colaborará en Santa María y verifica el estado de Misión la Paz

Ruta 54

Las obras realizadas en la ruta 54 permiten mejorar la comunicación con la zona. Son 122 kilómetros de pavimento desde Aguaray hasta Santa Victoria Este, además de 26 kilómetros de enripiado hasta Misión La Paz y la construcción de un puente sobre el río Caraparí, de 125 metros.

Junto al Gobernador y durante el desarrollo de la reunión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el viceprepresidente primero de Senado Mashur Lapad, los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; de Salud Pública, Roque Mascarello, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, los coordinadores de Samec, Mario Palacios, de la Mesa del Agua, Alfredo Fuertes, autoridades de organismos provinciales y representantes del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet