Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

17.7°

SALTA

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Continúan las ferias de salud en barrios de la Capital

El objetivo es presentar a la población de la zona, actividades de promoción de la salud y prevención, también atención de pacientes con unidades móviles.

n el marco de políticas comunitarias del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, coordinará nuevas ferias de la salud en la Capital.

El objetivo es presentar a la población de la zona, actividades de promoción de la salud y prevención, también atención de pacientes con unidades móviles.

Las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán durante toda la jornada, mañana viernes 14, en el Centro de Salud de barrio Ceferino y el próximo viernes 21, en el Centro Vecinal de barrio Siglo XXI, Manzana 359 A, Lote 8.

En estos lugares estará instalado el Móvil Ginecológico, en donde se tomarán muestras para la realización del estudio Papanicolau y se procederá a la colocación del dispositivo intrauterino DIU, a las pacientes que lo soliciten.

Además se montarán sendos puestos con consejerías sobre Salud Mental; testeo de VIH, hepatitis B e infecciones de transmisión sexual; Salud sexual y reproductiva; Consejeria de adolescentes y se vacunará a los menores de entre 1 y 4 años continuando con la campaña de inmunización contra la poliomelitis, rubéola y sarampión.
Asimismo se concretarán charlas preventivas sobre enfermedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!