Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

6 de febrero de 2019

El Heat le gana al mejor equipo de la NBA

El jugador del Heat de Miami Dwyane Wade (derecha) lanza a canasta sobre su rival de los Trail Blazers de Portland CJ McCollum

Por: AFP

Kelly Olynyk puso al Heat (25-27) sacando un importante triunfo 118-108 a los Trail Blazers (30-21, 22-8 en casa).

Tal vez fue el sentido de urgencia, tal vez hizo efecto el cambio en la alineación inicial del entrenador Erik Spoelstra, tal vez fue la energía de Portland, pero lo cierto es que el quinteto de Miami este miércoles sacó a relucir su mejor cara ante uno de los rivales más duros de la liga.

Spoelstra solo hizo un cambio, colocando en el quinteto abridor a Kelly Olynyk, quien aunque anotó solo siete puntos hizo su trabajo lo suficientemente bien como para que el Heat (25-27) arrancara un importante triunfo 118-108 a los Trail Blazers (30-21, 22-8 en casa) en televisión nacional.

El cambio también funcionó porque James Johnson viniendo del banco tuvo su noche, mostrándose más atrevido, con más energía, terminando con 15 puntos, seis rebotes y tres tapones.

Aunque el héroe del Heat fue Hassan Whiteside con sus 28 puntos, 11 rebotes, cuatro robos y dos tapones. Estuvo imparable bajo el aro, pero lo más interesante fue que anotó seis de sus siete tiros libres.

Y si bien Hassan estuvo inmenso, el hombre de la noche fue Dwyane Wade, quien pareció que jugaba de local en el Moda Center. El escolta del Heat se llevó todos los aplausos desde que pisó la cancha hasta el final, terminando con 22 puntos y nueves rebotes.

Wade llegó incluso a ser coreado: “¡MVP!” cuando fue a la línea de tiros libres, donde estuvo de 4-4 contribuyendo a que Miami terminara con un inusual 84 por ciento en libres. Gracias acamiseta Wade el quinteto de la Capital del Sol fue local en el frío Oregón con cientos de camisetas y celebracion de cada canasta.
Por fin Josh Richardson encontró el aro terminando con 18 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, en la que Miami terminó delante 62-55 tras imponerse en los dos primeros cuartos.

Wade y Whideside se combinaron para ampliar la ventaja en el tercero, pero en el último parcial, los Blazers le dieron un buen susto a recortar la diferencia y ponerse a un punto; pero esta vez el Heat supo cerrar, aguantó la embestida rival y ejecutó con solvencia terminando por sacar 10 puntos de ventaja.

Los otros cuatros jugadores también contribuyeron decisivamente al triunfo. Entre Justise Winslow (10 puntos), Dion Waiters (9), Bam Adebayo (5) y Tyler Johnson (4) sumaron 28 importantes puntos.

Sin embargo, preocupa un poco la ofensiva de Tyler como titular, con tan solo 4.3 puntos de media en sus tres juegos en febrero y un poco menos la de los jugadores de la segunda unidad Waiters con 5.6 y Adebayo con 6.6, aunque los tres casi siempre compensan su discreta actuación ofensiva con su trabajo en defensa.

Solo se les escaparon CJ McCollum, quien terminó con 33 puntos, Jake Layman con 25 y Damian Lillard con 13. El resto pasó prácticamente inadvertido.

Ahora lo importante es seguir la línea y jugar tan fuerte como este martes, sea el rival que sea y, aunque lo parezca, no ser un equipo bipolar.

Este martes no jugó por los Blazers la flamante adquisición Rodney Hood proveniente de Cleveland. Tampoco el Rodney de Miami, McGruder, quien ha perdido su sitio en la rotación.

Ahora queda por ver si el Heat tambien es local en Sacramento donde este viernes se enfrenta a los Kings (28-25) en busca de su segunda victoria consecutiva, a pocas horas del cierre del mercado sin que por Miami se asome ningún cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!