• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Autopartes robadas. Detectan 1300 autos acopiados en un desarmadero ilegal / La Cenicienta en el Teatro Colón: cuando el ballet le saca partido al amor y al humor / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Filtran quién es la candidata conservadora de Trump para ocupar la vacante en la Corte / Liga de la Justicia de Zack Snyder será la segunda película más cara de la historia / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Pancho Ibáñez y el día que incomodó a los militares con los valores aprendidos en el Liceo Naval / SOLICITADA. Pedido a la Corte en defensa de la República / Citan por sexta vez a Pablo Moyano para ser indagado por una asociación ilícita / Córdoba: dos hombres murieron por los incendios forestales / Ficciones sobre temas difíciles: cómo hablar con los chicos de enfermedades, de abusos y de la muerte / Los motivos detrás de las duras críticas de Alberto Fernández al presidente de la Corte Suprema / "Trapera": Florencia Peña debutó con un videoclip y sorprendió con un inesperado final / La negociación salarial tensa el vínculo entre Axel Kicillof y los gremios docentes / Coronavirus. La Ciudad busca casa por casa a los chicos que no pudieron relacionarse con la escuela / Roland Garros. El sueño de Diego Schwartzman: "Llegar al Top 10 es otra de las barreras que tengo que quebrar" / United deberá indemnizar a un viajero argentino por un pasaje cancelado / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Coronavirus en Santiago del Estero: murió una nena de un año y medio / Coronavirus en la Argentina: prevén que el censo se haría en noviembre de 2021 y preguntarán por identidad de género /

7 de febrero de 2019
No lo identificaron el cuerpo hallado en el avión

Lo confirmó el organismo británico que investiga el accidente.

Trasladan los restos a tierra para que un forense determine si pertenecen al futbolista Emiliano Sala o al piloto del Piper Malibu.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 La agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) confirmó este miércoles por la noche que después de varios intentos fallidos logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala.

“Siguiendo extensas tomas visuales en el sitio del accidente y usando un vehículo remotamente operado (ROV) se decidió intentar operaciones de recuperación. En desafiantes condiciones, la AAIB y sus especialistas contratados recuperaron en forma exitosa el cuerpo que previamente había sido visibilizado entre los restos del avión”, dijo la agencia estatal en un comunicado de prensa cerca de la medianoche en Gran Bretaña.
Advirtió también que ya fueron notificadas las dos familias: la de Sala y la del piloto británico David Ibbotson, quien conducía el malogrado Piper Malibu. “La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso”, remarcó. Lo que no se pudo sacar a flote hasta el momento fue el avión que está a 63 metros de profundidad. Las pésimas condiciones climáticas que habrá en los próximos cuatro días obligaron a suspender en forma temporaria la búsqueda.

“Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación”, explicó el comunicado.

Lo que todavía no está confirmado es a quien pertenece el cadáver rescatado. “El cuerpo está siendo llevado a Portland para que pase al cuidado del coroner o forense de Dorset”, adelantó la agencia en su declaración. Justamente será el perito forense quien se comunicará con los familiares. Se estima que ocurrirá en las primeras horas del jueves.
El barco Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña y trabaja bajo las órdenes de los investigadores de la AAIB, había levantado anclas en horas de la tarde dejando el lugar de la búsqueda, a 24 millas de la isla de Guernsey, para emprender camino hacia el puerto de Portland.

En principio se creía que el barco había decidido levantar el operativo a raíz del alerta meteorológico que hay en la zona, donde se prevén vientos de más de 70 millas por hora y fuertes tormentas. El mal clima no sólo afectará las aguas del Canal de la Mancha, sino que también golpeará duro el sur de Gran Bretaña, donde se esperan inundaciones y cortes de luz en las ciudades costeras.
Sin embargo, horas después se confirmó que habían logrado reflotar el cuerpo visibilizado entre los restos del Malibu Piper. El avión había sido encontrado el domingo pasado gracias al trabajo del oceanógrafo David Mearns, quien lo detectó con un sonar junto a su equipo a bordo del FPV Morven. Llevaba 13 días desaparecido.
Mearns, experto en recuperar buques hundidos, trabajó en forma conjunta con el Geo Ocean III y en apenas seis horas localizó el avión. Había sido contratado por la familia de Sala, que logró recaudar cerca de 400 mil euros a partir de un colecta solidaria online de la que participaron grandes figuras del fútbol mundial además de miles de aportantes anónimos.

La familia Sala continuaba hasta ayer en Nantes. Los hermanos de Emiliano, Romina y Darío, su mamá Mercedes, y sus cinco amigos continúan en el hotel pero proyectan trasladarse a Londres en los próximos días. El club les puso un traductor y ellos son un grupo tan dolorido como cerrado a los requerimientos de la prensa. Están enojados con los trascendidos que se publicaron. Viven en un hotel apoyados por el club Nantes, por los amigos de Emiliano y por los jugadores del equipo francés.

 

Emiliano Sala, con la camiseta de Nantes, su último club. Foto: DPA.

Futbolista Emiliano Sala.Foto:Archivo

Tienen una obsesión: que identifiquen el cuerpo, saber si es el de Emiliano y que no haya dificultades inmediatas para poder trasladarlo a Progreso, su pueblo santafesino en Argentina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet