Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2019

Congelaron la canasta escolar

Empresarios y Gobierno consensuaron mantener precios congelados

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los comerciantes consensuaron con el Gobierno provincial mantener los precios de los útiles escolares,óptica, marroquinería y calzados.

Los primeros 11 comercios salteños firmaron con el Ejecutivo provincial los convenios por la canasta escolar 2019: desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias agradeció a los empresarios la adhesión a esta propuesta “de gran importancia para la gente”.

Las ofertas ya se encuentran en las librerías Lerma, San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; en las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; en marroquinería Baggi; en zapatillería Dantur; y en calzados Nona. La Secretaría de Defensa del Consumidor cierra acuerdos con otros comercios de Capital y del interior salteño, los que se sumarían en los próximos días.

Firma de convenio.

“No tengo más que agradecerles que hayan aceptado la propuesta, a pesar de este momento difícil. Estos gestos positivos son invaluables para la gente, este es el tipo de mensajes que hace falta”, indicó López Arias a los empresarios con los que hoy se reunió en Casa de Gobierno. “Esperamos que esto sirva para todos”, agregó.

En las librerías las propuestas van desde $290 a $1.300 según la cantidad de productos que incluya la canasta y en las ópticas desde los $400. Algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de crédito en determinados días de la semana y con diferentes bancos.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que durante casi dos meses los padres tendrán la posibilidad de adquirir más de 170 productos de calidad a precios razonables, gracias a la “buena predisposición de las firmas que participan en el convenio”.

Guillermo Espin, de calzados NONA, hizo mención de la “respuesta activa” que obtienen los comercios por parte del público que busca buenos precios y calificó de positiva a la propuesta provincial.

Participaron en la reunión la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz; y los representantes de las empresas firmantes Santiago Barron, Luis María Galli, Erik Mendez, Ricardo Calaguan, Jorge Vian, Andrea Medina y Ana Paula Dantur.

Los interesados en conocer el listado de productos incluidos en el convenio, pueden hacerlo ingresando a www.consumidorsalta.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!