• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su mamá con una rama / Un concejal español usó un barbijo para simular que hablaba en inglés, pero lo doblaban / El dolor de Guillermo Andino porque su hija se quiere ir del país: "Se me pone la piel de gallina" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 7 historias conmovedoras sobre vínculos y deseos / Gal Costa celebra sus 75 años con un show para toda la región / Serie Patria. ?La violencia de ETA me ha impactado desde niño? / Vilma Ibarra, tras el escándalo sexual en Diputados: "A veces se ponen en las listas a personas ya sospechadas de violencia de género o abuso" / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Coronavirus en Buenos Aires. La oposición apuntó contra Axel Kicillof por el recuento de muertes en la provincia / Marcela Kloosterboer mostró cómo le quedó la cara después del accidente doméstico que sufrió / Exdiputado. Juan Emilio Ameri ganaba un sueldo bruto de casi 240.000 pesos / Florencia Peña presenta su nuevo proyecto para las mujeres: "Quiero inspirarlas a cumplir sus sueños" / Coronavirus: suman otra enfermedad preexistente entre los grupos de riesgo / Video. El momento en que una camioneta policial embiste a un motochorro / Coronavirus en la Argentina: reportan 443 muertos y los fallecidos superan los 15.000 /

7 de febrero de 2019
Lavaña se aleja de Argentina Federal

Roberto Lavagna puso plazos y condiciones para una eventual candidatura presidencial.

El ex ministro de Economía se manifestó a favor de un frente con peronistas, radicales y socialistas. Su candidatura.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Tras un silencio de casi dos años y envalentonado por el apoyo de algunos sectores todavía minoritarios, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna puso plazos y condiciones para una eventual candidatura presidencial.

Roberto Lavagna comenzó a desinflar su aventura presidencial. El exministro de Economía rompió ayer el silencio para descartar públicamente la posibilidad de participar en una primaria en el peronismo y reclamó un armado electoral más allá del PJ.

Si bien criticó con dureza al presidente Mauricio Macri y a la ex mandataria Cristina Kirchner, hoy por hoy los dos dirigentes con mayor intención de votos en el país, el economista también tomó distancia del espacio Argentina Federal. Para Lavagna, el espacio que integran Sergio Massa y ocho gobernadores entre los que está el cordobés Juan Schiretti, tiene un objetivo internista dentro de un sector del PJ, mientras que él busca –dijo- un consenso más amplio.  
 
Lavagna se manifestó a favor de un frente con peronistas, radicales, socialistas, partidos provinciales y hasta un sector del PRO que no está en todo de acuerdo con las políticas desarrolladas por el presidente Macri. “Estamos ante el riesgo de que en octubre tengamos que elegir de nuevo entre dos extremos”, dijo el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner en declaraciones a una radio porteña.

El radical Ricardo Alfonsín, alejado de Cambiemos, salió a elogiar las ideas del economista. “Espero que el justicialismo o el PJ sea capaz de poner al mejor candidato en las actuales circunstancias. Creo que Lavagna es un gran economista y un gran político además que podría en estas circunstancias llevar tranquilidad a todos.”

El gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ratificó ayer su apoyo a Lavagna y expresó que Cristina Kirchner y su sector político deberían estar fuera de un proyecto alternativo.  

El santafesino le bajó el pulgar a Massa. “El que encabece esta opción electoral debe ser una figura que simbolice ese espacio amplio de unidad”, sostuvo y por eso sacó de la lista al dirigente de Tigre, a Alfonsín y a sí mismo.  

Según interpretó Lavagna, más allá de las candidaturas, una de las tareas que hay que hacer es ver cómo se logran ciertos consensos de carácter programático, en materia económica y educativa, que permita salir de “ese péndulo de dos extremos” de Cambiemos y el kirchnerismo.

Lavagna no cuenta con partido político, ni liga de gobernadores o intendentes que apoyen el despliegue territorial que implica una campaña presidencial. Y para ello, intentará construir un nuevo espacio hasta junio. “Sobre mediados de año uno debería saber con claridad si efectivamente hay posibilidades de una alternativa que no sea más de lo mismo”, dijo. Según él, hay una “enorme cantidad” de argentinos que dicen: “No quiero tener que votar entre los dos extremos. Eso abre un camino, porque lo que está mostrando eso es un nivel muy alto de frustración y desencanto”.  
 
El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, sostuvo que la oposición debe hacer un “sacrificio”. “Tenemos que sacrificarnos por la unidad. Unidad hasta que duela”, insistió el cuyano, quien advirtió sobre el “escenario de emergencia y urgencia nacional” que vive el país.  

Lavagna dijo que, “más allá de las candidaturas, hay que ver cómo se logran ciertos consensos que nos permitan salir de ese permanente péndulo entre dos extremos, uno muy marketinero y otro muy pseudoideológico que, para los argentinos, no han dado resultados”. Es que, para Lavagna hay “dos gobiernos que han fracasado (en referencia a la gestión kirchnerista y a la actual, de Cambiemos), particularmente en lo que tiene que ver con el bienestar de la población”.

Finalmente, descartó de plano la posibilidad de participar en una interna del peronismo, como promueven desde algunos sectores de ese espacio: “Participar de una primaria sería contraproducente respecto de la idea central que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tiene sentido; son cosas incompatibles”, subrayó.


El economista consideró que los empresarios, los sindicatos, los intelectuales, los medios de comunicación y los dirigentes políticos tienen que ser capaces de articular una respuesta a la demanda del electorado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet