• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / La reacción de El Polaco y Barby Silenzi frente a los rumores de separación / Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy / Fallo de la Corte: el Estado deberá pagarle al frente nacionalista de Alejandro Biondini más de $14 millones por boletas de 2017 / El juez Casanello insiste a la Cámara Federal para que anule los sobreseimientos de Viola y Miragaya /

7 de febrero de 2019
Extranjeros pagaran los servicios de salud en jujuy

Deberán abonar quienes no tengan residencia en territorio argentino.

Jujuy aprobó una ley para cobrar la atención médica a extranjeros tras la polémica con Bolivia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Legislatura de Jujuy aprobó la creación de un seguro que deberán pagar extranjeros en tránsito que requieran atención médica en hospitales y centros de salud de esa provincia.

La medida se dispuso tras una fuerte controversia con Bolivia, después de que un músico argentino se accidentara en ese país y tuviera que pagar casi 10 mil dólares por la atención médica, lo que generó una pelea diplomática entre los gobiernos de Gerardo Morales y Evo Morales. Justamente el mandatario provincial se quejó por la falta de reciprocidad en la atención médica.

La ley 6116 permitirá cobrarles por la atención médica en los hospitales públicos a los extranjeros que se encuentran de manera transitoria en la provincia y no registren aportes impositivos para solventar los servicios que brinda el Estado. Además faculta al Poder Ejecutivo a establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para extranjeros.

La sanción se produce en medio del conflicto entre los gobiernos de Jujuy y Bolivia por el caso de Manuel Vilca, el argentino que tuvo que pagar casi U$S 10 mil en servicios médicos en Bolivia tras accidentarse cuando en la Argentina los extranjeros se atienden de manera gratuita.

El artículo 2 de la ley indica que el seguro se cobrará a quienes "no hicieran aportes vía impositiva para solventar los servicios que brinda el Estado, conforme a las normas vigentes, debiendo garantizar el pleno acceso a los servicios y capacidad instalada del sistema provincial de salud".

El presidente de bloque de la UCR Alberto Bernis explicó en diálogo con TN que la medida tiende a "defender los derechos de los argentinos que salen del país y que son maltratados en el exterior", en relación al caso de Vilca. Aclaró que a los extranjeros que sean indigentes se los va a atender gratis "por una cuestión humanitaria".

En la misma línea el diputado oficialista Marcelo Nasif recordó que en el 2007 entraron al país 193 000 inmigrantes bolivianos por las fronteras de Jujuy y Salta y que en su mayoría se instalaron en la provincia gobernada por Morales.

"No es venganza, son actos de justicia para personas extranjeras en tránsito que deberán sustentar su atención en salud, si hay una provincia generosa esa provincia es Jujuy", dijo el legislador.

En la previa el gobernador de Jujuy cuestionó el Sistema Universal de Salud que comenzará a implementar Bolivia en los próximos meses al considerar que "profundiza el trato inequitativo" a los extranjeros en tránsito. El mandatario provincial criticó el proyecto que impulsa el gobierno de Evo Morales "sigue reproduciendo la actual política excluyente de atención sanitaria" para los turistas.

El gobernador de Jujuy reclamó que la atención en los hospitales de Bolivia para quienes visitan el país "sea sin restricciones y gratuita", como ocurre en la Argentina. "Se sigue excluyendo de atención sanitaria a los extranjeros, mientras en Argentina atendemos gratuitamente a todos, argentinos, extranjeros residentes y extranjeros en tránsito", criticó.

La administración boliviana anunció que en marzo va a entrar en vigencia un nuevo sistema de salud gratuito. Según trascendió la medida alcanzará solo a aquellos que hayan nacido en el vecino país y también a los residentes permanentes, siempre y cuando no cuenten con un seguro médico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet