• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial /

8 de febrero de 2019
Es beneficioso comer frutas con piel

Sabes qué frutas debes comer con piel?

Al pelar frutas y hortalizas estás tirando nutrientes que combaten enfermedades y mantienen el cuerpo y la piel funcionando adecuadamente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El mundo está dividido en dos tipos de personas, las que quitan las hebras del plátano antes de comérselo y las que se lo comen sin importarles nada. Seas el tipo de personas que seas seguro que no sabes que estas hebras reciben el nombre de floema y son las responsables de repartir los nutrientes que hacen que se forme el plátano.

¿Por qué no tienes que quitarlas? Según explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx, "los filamentos del plátano contienen mucha más cantidad de fibra que el resto del plátano, concretamente un tipo de fibra soluble llamada pectina que refuerza la salud intestinal. También tienen una alta concentración de vitamina B6, calcio, antioxidantes, y potasio y magnesio en abundancia que favorecen la función de los músculos y los nervios".

Lo mismo pasa con el resto de frutas y verduras. "Debemos aprovechar las capas y hojas exteriores de estos alimentos para minimizar la pérdida de fibra y vitaminas y pare mantener una microbiota intestinal y un sistema inmunitario fuerte" explica Nerea Rodríguez. Cuando pelas algunas frutas y hortalizas estás tirando nutrientes que combaten enfermedades y mantienen el cuerpo y la piel funcionando adecuadamente. Pero, ¿qué porcentaje? Mucho. La experta en wellness explica que "el contenido de vitaminas en la fruta desciende desde la piel hasta el centro del alimento".


En este sentido, existen alimentos cuyas pieles nunca sospecharías beneficiosas más allá de las más comunes como la manzana, pera (incluso el pepino). Uno es el kiwi, según una investigación publicada en Food Chemistry el delta tocoferol (vitamina E) se encuentra sobre todo en la piel de esta fruta, por lo que lo ideal es lavarlo bien y comerlo sin pelar, igual que una manzana. La piel del plátano también podemos comerla si es de producción ecológica, no es tóxica y contiene sustancias beneficiosas: vitaminas del grupo B, fibra, carotenoides y polifenoles antioxidantes (dada su dureza podemos añadir una pequeña cantidad a nuestros smoothies). Otro ejemplo son las berenjenas, cuya piel contiene un fitonutriente llamado "nasunina", un potente antioxidante que ayuda a reparar el daño celular; o las patatas, con casi un 20% de vitaminas y minerales en su piel, además de un buen aporte de fibra.

Dicho esto, ¿valen todas? Utiliza el sentido común, si su exterior es duro (como el caso de la piña) deberíamos pelarla, aunque podemos utilizar sus propiedades y sabor en otros platos o hervirlas para conseguir infusiones. Si en algunos casos te resulta complicado, la Wellness Expert, recomienda beberlo en forma de smoothies, ya que permite eliminar completo la textura conservando todos los beneficios que ofrece comer el alimento completo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LINEA ABIERTA

de 02.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet