• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone, con Suárez de titular, se quedó sin gol / El emotivo mensaje de El Mago sin dientes al recordar a su novia: "Se te extraña muchísimo" / Subió la pobreza y afecta al 40,9% de los argentinos / Tras la caótica noche, la comisión de debates de EE.UU. tomará medidas para "mantener orden" / Alimentos. Cómo la pandemia redefinió el rol de la agricultura y de los productores / Ataque inesperado en Australia: un búfalo embistió a una mujer en un campo / 10 frases de Quino para homenajear al genio / Coronavirus. "Separatismo sanitario": en España, las regiones se rebelan contra el plan del gobierno / Coronavirus: el país con 80.000 casos diarios que autoriza la reapertura de escuelas y cines / El editor Daniel Divinsky despide a su gran amigo: "Quino era un compañero de vida" / Pampita sufrió un desafortunado percance durante su programa / Tragedia de Once: le concedieron la libertad condicional al maquinista Marcos Córdoba / Dramática caída: América Latina perdió 34 millones de empleos en por la pandemia / Precios en baja para la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Efectos duraderos: el chef que perdió el olfato y el gusto... y no sabe si los recuperará / Coronavirus en Mendoza: en medio de una suba de casos, flexibilizan medidas para comercios, restaurantes y templos / Murió Quino. La economía según Mafalda: por qué sigue plenamente vigente / Roland Garros: Federico Coria derrotó a Benoit Paire y se sumó al gran miércoles argentino / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda /

12 de febrero de 2019
Lavagna revelo que lo llamo el FMI

Lavagna advirtió que solo sería candidato en un contexto de unidad opositora.

El ex ministro de Economía reveló que el FMI lo llamó para concertar una reunión y habló de su candidatura.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El exministro de Economía Roberto Lavagna se refirió este martes a las causas de su alejamiento del gobierno kirchnerista y reveló que recibió un llamado del FMI para una reunión, al tiempo que aseguró no haber definido aún si será candidato para las próximas presidenciales.

En diálogo con Cadena 3, Lavagna se definió como “un gestor en una búsqueda de consensos” y cuestionó las “dos posturas extremas” que hay en la política argentina: “Esa grieta no ayuda”, sostuvo.

El exministro de Economía consideró que es necesario “buscar un consenso con cierto equilibrio” en un país con “ocho años de estancamiento absoluto”, en referencia a la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández y a los años del actual mandatario, Mauricio Macri.

Por qué se fue

Consultado sobre su paso al costado del kirchnerismo en 2005, respondió que fueron varias las razones y mencionó desde la postura del gobierno respecto de cuestiones internacionales hasta la “tremenda” diferencia que había entre las tarifas que se pagaban en Buenos Aires y en el resto del país.

“Hubo un cúmulo de razones. Las más recientes habían sido la Cumbre de las Américas, donde Argentina tuvo una posición poco clara respecto de la propia historia de nuestro país y las relaciones en América latina. El apoyo a Venezuela. Ya en aquel momento había un desvío en la posición venezolana que muchos pensamos que iba a terminar mal; lamentablemente está terminando mal”, dijo.

Lavagna dijo que había también proyectos que no compartía. “Había logrado que Diputados aprobara una fuerte baja de impuestos. En particular impuestos ligados a la inversión de las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Sobre las tarifas, consideró: “Había una inequidad tremenda entre la ciudad de Bueno Aires y lo que pagaba el interior del país que no tenía justificación, lo cual no significa justificar medidas recientes”. 

Al respecto, dijo que era necesario hacer ajustes, pero “no tales como los que se han hecho” durante el gobierno de Macri.


El llamado del FMI

El exministro de Economía reveló que recibió un llamado del Fondo Monetario Internacional, que por estos días envía una misión al país para conocer y revisar las variables macroeconómicas a los fines de autorizar el desembolso de otros 10 mil millones de dólares. 

“Ha habido una primera exploración del Fondo para una primera reunión”, admitió.
 

Propuesta

Para Lavagna, “el problema central de Argentina hoy es cómo movilizamos la enorme masa de recursos que tenemos”.

“Hay ocho millones de argentinos con problemas de empleo y con disponibilidad de empleo. Eso en términos económicos es una enorme riqueza”, describió.

También destacó los recursos naturales (agro y energía) y cuestionó la “enorme masa de capitales que siguen saliendo del país”. “No sólo es que no entran capitales”, agregó.

“Lo que hay que hacer es generar las condiciones para que capital, mano de obra y recursos naturales se junten y la economía vuelve a arrancar. Hemos mostrado no hace muchos años que el país puede crecer a tasas razonables”, compró.

Su candidatura

“Me he reunido con desarrollistas, con radicales y con numerosos sectores del justicialismo, sindicalistas, empresarios. La tarea de buscar consensos exige eso”, explicó.

Consultado sobre si será candidato para las próximas presidenciales, aseguró que irá “viendo cómo avanza el proceso”.

“Hay muchas provincias con elecciones. Hablaremos con Juan Schiaretti, con Martín Llaryora, e iremos viendo cómo evoluciona el proceso”, dijo sin dar definiciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet