• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: "La ley se impuso a la barbarie", dijo Luis Miguel Etchevehere tras el fallo a favor / Santiago Bilinkis: por qué la ley de Teletrabajo es "insólita" y aplica "un freno de mano" a la economía / Juana Molina: "Lo de Dolores Etchevehere es una cosa que no se puede creer" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / Los dardos de Juan Grabois a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Gustavo Bordet: "Dejen de ceder ante el poder fáctico" / Sebastián Estevanez mostró la recuperación de su piel a dos meses de quemarse con alcohol / Dalma Maradona: "Hay cosas de mi papá y de mi mamá que no quisiera repetir" / Caso Etchevehere. Juan Grabois anunció que se retiran: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece" / María Carolina Castagno: quién es la jueza entrerriana que ordenó la restitución del campo a la familia Etchevehere / Coronavirus: Rusia pone en pausa sus ensayos con la vacuna por falta de dosis / Caso Etchevehere: para la Mesa de Enlace, el fallo "preservó la República" / Guernica: detuvieron a dos alumnas del Colegio Nacional de Buenos Aires en el desalojo / "Dolores Etchevehere hoy está prácticamente en la indigencia" y otras frases de Juan Grabois / ¿Biden favorito?: por qué esta vez las encuestadoras dicen que no se equivocarán / Deuda fantasma: borran del presupuesto un pago a petroleras, que estudian hacer juicio / Bolivia: no invitará ni a Evo ni a Maduro a la asunción de Arce / "Boca no era grande": Oscar Ruggeri recordó su traumático paso por el club / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / El Pollo Álvarez, sobre su salud: "Aún no me dan un diagnóstico, pero no tengo fuerzas para nada" / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas /

12 de febrero de 2019
El BCRA compro dólares para mantener el valor

Las reservas del Banco Central repuntaron este martes u$s 234 millones

El BCRA convalidó este martes otra baja en la tasa de las letras de liquidez Leliq.El dólar cerro por debajo de los $ 39.

El billete minorista terminó a contramano de la tendencia que mostró la divisa estadounidense en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Allí, la moneda de EEUU anotó su séptima suba consecutiva: aumentó ocho centavos a $ 37,99, el nivel más alto del año, pero aún por fuera de la zona de no intervención, establecida en la fecha por la autoridad monetaria entre $ 38,182 y $ 49,412.

La alicaída demanda de divisas fue estimulada por el Banco Central, que volvió a utilizar su poder de fuego con la compra de u$s 75 millones en dos subastas (ya sumó en 2019 u$s 960 millones a sus reservas por esta vía).

En la primera licitación, el precio promedio de $ 37,7980, siendo el máximo de $ 37,80, mientras que en la segunda, pasado el mediodía, el precio promedio fue de $ 37,7986 y el máximo de $ 37,82.

A pesar de la baja del dólar en el mundo, que reactivó de inmediato la apreciación de las monedas emergentes (el real brasileño trepó 1,3%), el dólar mayorista reaccionó en la plaza local desde los mínimos intradiarios ante mayores compras del BCRA.

"El viento externo hacia el ´carry-trade´aún influye con fuerza, más allá de la acelerada reducción de las tasas y las nuevas normativas que lo desincentivan, ya que el organismo busca evitar transitar hacia otra etapa de atraso cambiario", explicó un analista.

En el inicio de la jornada prevalecieron los ingresos desde el exterior forzando una tendencia de debilidad de los precios que se tradujo con bajas que los llevaron a tocar mínimos en los $ 37,74.

Pero las dos subastas realizadas por el Central propiciaron un cambio de tendencia y los valores del dólar iniciaron una recuperación que se mantuvo hasta el cierre. Las compras por cobertura se intensificaron hacia el final del día, lapso en el que se anotó el máximo al operarse en los $ 38, describieron en la plaza. El total operado ascendió u$s 841,7 millones.

Mientras tanto, el BCRA convalidó este martes otra baja en la tasa de las letras de liquidez Leliq - tasa de referencia -, que llegó al 44,356% promedio, su menor nivel desde el 10 de agosto pasado.

El recorte fue algo menor al registrado en los últimos días: fue de 79 puntos básicos, desde el 45,155% previo.

La entidad monetaria adjudicó $ 190.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $ 5.000 millones. La tasa máxima pagada fue de 44,7491 % y la mínima de 43,301%.

"A medida que bajen las expectativas de inflación, y se recupere la demanda de pesos, la tasa debería ir respondiendo también" a la baja, dijeron a ámbito.com fuentes de la autoridad monetaria.

El BCRA limitó el viernes pasado el monto máximo de Leliq que una entidad puede tener en su poder al 65% de los depósitos de sus clientes o al 100% del patrimonio del banco (RPC). Los bancos podrán adecuarse a la nueva norma hasta el fin de abril de 2019.

Esta normativa busca cerrar huecos regulatorios y así evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial, dijo recientemente la autoridad monetaria.

En la plaza informal, el blue cerró estable a $ 38. En tanto, el "contado con liqui" restó tres centavos a $ 38,02.

Las reservas del Banco Central repuntaron este martes u$s 234 millones hasta los u$s 66.917 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet