Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

16.6°

SALTA

NATURALEZA

13 de febrero de 2019

Leopardo negro fotografiado por primera vez

Entre los yuyos y de noche, el leopardo negro. Foto: burrard-lucas.com

El inglés Will Burrard-Lucas lo encontró en una expedición a Kenia. La especie se creía al borde de la extinción.

Dicen que las últimas imágenes del mítico leopardo negro habían sido capturadas 100 años atrás. Nadie podía encontrarlo. Nadie incluso podía aseverar que existiera. Hasta que el fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas lo halló en una expedición a África y lo retrató con su cámara.

De 35 años y amante de los animales, el fotógrafo inglés dijo haber soñado con fotografiar al leopardo "desde su infancia". Y lo logró hace pocos días, mientras recorría las llanuras de Kenia, en una noche tan oscura como el animal en cuestión. 

Una de las fotos del leopardo negro. Imagen burrard-lucas.com
 

Tal como le aseguró al Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad. Primero lo confundió con una pantera -la cual también le fascinaba- pero luego confirmó que era el mítico leopardo al ver sus manchas en la piel.

"No puedo creerlo realmente. Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!", le dijo Burrard-Lucas al medio inglés.

 Will Burrard-Lucas
Una de las fotos del leopardo negro. Imagen burrard-lucas.com
 

Los especialistas creen que el animal correspondería a una hembra y tendría un año de edad. Además, indicaron que suelen frecuentar los bosques densos para esconderse y acechar a las presas.

El fotógrafo Will Burrard-Lucas, de 35 años, es fanático de los animales. Foto: @willbl

El profesional utilizó equipos especializados que incluían sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y tres flashes.

 Will Burrard-Lucas

El fotógrafo Will Burrard-Lucas, de 35 años, es fanático de los animales. Foto: @willbl


Según el sitio inglés, la última vez que se fotografió un leopardo negro en África fue en 1909 en Etiopía. La imagen está guardada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC.

El citado medio aclaró que su hermosa tonalidad negra se debe a una variante genética que resulta ser la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso en la pigmentación oscura del animal.

Biólogos que analizaron las fotografías determinaron a National Geographic que este leopardo en particular se trata de una hembra de poco más de un año de edad.

Los mismos investigadores indicaron que esos leopardos negros suelen acudir a bosques densos, los cuales serían útiles para que se escondan y puedan asechar a futuras presas.

No obstante, el mismo equipo precisó que es muy raro encontrar esa especie en la sabana africana, por lo que la captura de Burrard-Lucas tiene aún más valor.

 Will Burrard-Lucas

Will Burrard-Lucas

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!