Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

13 de febrero de 2019

OEA extraordinaria para analizar crisis en Venezuela

Sólo 16 países de la OEA apoyaron el 24 de enero pasado una declaración a favor de Guaidó.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La OEA convocó a una sesión extraordinaria este viernes para analizar la situación en Venezuela

La reunión fue citada a solicitud de 9 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos, según señaló el presidente del consejo, Carlos Calles Castillo, de El Salvador.

El encuentro tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 14:30 horas locales (16:30 horas en Chile continental) en la sede de la OEA en Washington. El objetivo es “dar seguimiento” a la resolución aprobada el 10 de enero, donde la OEA desconoció la autoridad de Nicolás Maduro, que juramentó hasta 2025.

De los 34 miembros activos de la OEA, 19 votaron a favor y 6 en contra, 8 se abstuvieron y hubo un ausente.

A favor estuvo Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil. Mientras que Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra. Por otro lado, México se abstuvo.

El texto adoptado exhorta a los estados miembros a tomar todas las medidas “para contribuir a la pronta restauración del orden democrático en Venezuela” y llama a la realización de nuevas elecciones “con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo, en una fecha cercana con presencia de observadores internacionales”.

Además, urge al “régimen venezolano que permita el inmediato ingreso de ayuda humanitaria” al país, que ha vivido en los últimos años un colapso económico marcado por la hiperinflación y la escasez de insumos de primera necesidad.

Dicha situación es atribuida al gobierno de Maduro por parte de la oposición. Mientras, el mandatario venezolano endilga a una conspiración de la derecha y Estados Unidos.

Aunque la OEA desconoció a Maduro, no se pronuncia aún sobre Juan Guaidó, reconocido actualmente como presidente interino por medio centenar de países.

Guaidó se autoproclamó el 23 de enero, comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, luego de que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro.

Sólo 16 países de la OEA apoyaron el 24 de enero pasado una declaración a favor de Guaidó en su pulso por el poder con Maduro.

La declaración fue firmada por las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!