• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / El Gobierno gestionará el viaje desde Colombia del suegro del policía asesinado / Los memes por la presencia de Miguel Simón en el nuevo programa de ESPN / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa Per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Senado: El kirchnerismo avanza para completar juzgados clave en paralelo a las tensiones con la Corte / Oferta reducida y valores en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Carlos Bianco, sobre la toma de Guernica: "Tenemos que cumplir con la orden judicial de desalojar" / Educación: el Gobierno presentará un índice epidemiológico para definir el regreso a clases / Roland Garros: Monica Niculescu sacó de abajo y la devolución de Danielle Collins terminó en desahogo / Qué es la "regla del silencio incómodo" que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos / Coronavirus en Rosario. Pico de casos y el sistema sanitario al límite / Nagorno Karabaj: un viaje al corazón del valle fértil para entender las causas del conflicto / Video: la insólita reacción de Sergio Agüero tras perder un partido de Fall Guys por streaming / Quiénes son los artistas detrás de "Jerusalema", la esperanzadora canción sudafricana que suena en todo el mundo / China se disputa con Brasil el título de primer socio comercial de la Argentina / Eduardo Feinmann estalló contra el garantismo tras el crimen del policía: "Son nefastos" / Cepo. No podrán comprar dólares los empleados de empresas que reciben ATP / The Crown: las primeras imágenes oficiales de la cuarta temporada / Venezuela caliente: la mecha de la protesta social vuelve a encenderse /

13 de febrero de 2019
Macri y Tabaré Vázquez pidieron elecciones libres creíbles en Venezuela

Los mandatarios analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato.Foto;Presidencia

Los presidentes de la Argentina y Uruguay llamaron a “encontrar una solución democrática” para el país caribeño.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En un viaje relámpago a la quinta que la presidencia uruguaya tiene en Colonia,  Mauricio Macri y Tabaré Vázquez mantuvieron un encuentro de dos horas. Estuvieron ellos completamente a solas y compartieron un asado. Luego acordaron sacar una declaración conjunta en la que coincidieron llamativamente en lo que hasta ahora venían manteniendo diferencias: llamaron conjuntamente a encontrar "una solución democrática en Venezuela con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".

El gesto de Vázquez de hacer con su colega argentino un llamado a Caracas a elecciones "libres" es lo más destacable, puesto que la condencendencia de su gobierno frente a los atropellos a las instituciones democráticas por parte del régimen de Nicolás Maduro le ha traído fuertes críticas de la oposición en Uruguay, y una importante grieta dentro del oficialista Frente Amplio. 

Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron en la ciudad uruguaya de Colonia.
Mientras que desde que asumió Macri promovió la suspensión de Venezuela del Mercosur y recientemente reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y llama "dictador" a Nicolás Maduro, el gobierno frenteamplista no participa del Grupo de Lima -que no reconoce y mete presión al chavismo- y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como jefe de Estado. La postura del oriental ha sido por completo distinta a la de sus socios en el bloque, Argentina, Brasil y Paraguay. 

Vázquez aceptó la invitaciòn de Macri para asistir a la reunión de presidentes de la región que ha convocado Sebastián Piñera en Santiago de Chile, para el 23 de marzo. Piñera está promoviendo la creación del grupo Prosur que representaría la "muerte" de la Unión de Naciones Sudamericana, que en su momento lideraron Luis Inacio Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chavez. Argentina y otros países del llamado Grupo de Lima, formado al calor de la crisis venezolana, se retiró temporariamente de la Unasur, en protesta por su falta de acción y sus posturas ideologizadas, condencendientes con el chavismo, y que hoy preside el boliviano Evo Morales. Se desconoce su Vázquez, a diferencia de Macri, está de cuerdo con la formación de Prosur.

Macri y Vázquez se comprometieron a tener reuniones periódicas.

La declaración firmada por los mandatarios en la bucólica estancia de Anchorena dice también que los presidentes analizaron la situación referida al Mercosur -Macri es presidente protémpore-. "Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales". Ambos de hecho actualizaron lo dialogado por Macri y el brasileño Jair Bolsonaro a mediados de enero, cuando el argentino viajó a Brasilia. 

Dice la declaración también: "Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países". Y que "acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas Presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados". 

Tabaré  Vázquez vendrá a Buenos Aires el a fines de marzo para reunión sobre cooperación sur-sur que el canciller Jorge Faurie está organizando en Buenos Aires, y a la que están invitados todos los países de Naciones Unidas. 
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se había encontrado en diciembre del año pasado, cuando le fue transferida en Uruguay al presidente argentino la Presidencia protémpore del Mercosur.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet