• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Bayern Munich-Hoffenheim, Bundesliga: el campeón de la Champions perdió después de diez meses / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA /

14 de febrero de 2019
Anuncian medidas fiscales para pymes

El acuerdo establece una rebaja gradual de Ingresos Brutos.

Las Pymes de economías regionales se le unificar la alícuota de aportes y contribuciones a la seguridad social en 19,5%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno anunciará hoy beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas de economías regionales radicadas en provincias que hayan respetado el Pacto Fiscal, que imponía la obligación de aminorar la presión tributaria mediante la reducción del Impuesto a los Ingresos Públicos a no más de 3%. Para ello convocó a las 9 al Salón Blanco de la Casa de Gobierno a empresarios y representantes de entidades, a un acto que encabezará el presidente Mauricio Macri, y del que también participará el ministro de la Producción, Dante Sica.

El principal beneficio al que podrán acceder esas empresas ya rige para el sector textil y del cuero.

Se trata de la aceleración del programa de aplicación del mínimo no imponible para los aportes y contribuciones de la seguridad social. En la Reforma Fiscal de 2017 se decidió unificar la alícuota de aportes y contribuciones a la seguridad social en 19,5%, ya que hasta ese momento regían diferentes niveles de acuerdo a las regiones del país. Junto con ello se estableció un MNI de $12.000 por empleado, que se aplica de manera gradual de a 20% por año, hasta llegar a 2023 con el 100%, ajustables por inflación. Por eso las empresas que puedan acceder podrán descontar ahora los $17.509,20 ($12.000 ajustados por inflación) que le hubiera correspondido dentro de cuatro años.

El otro beneficio que se anunciará es la suspensión del incremento de los intereses resarcitorios y punitorios por retrasos en el pago de los impuestos del 3% y el 4% al 4% y 5,6%, respectivamente, que anunció la semana pasada el Ministerio de Hacienda, provocando el rechazo y el enojo de empresas y entidades.

La sensación que podrá tener un empresario pyme de una provincia cuyo gobernador le incrementó la alícuota de Ingresos Brutos al máximo del 5% consolidado acordado con la Nación, es que se quedará afuera cuando más necesitaba que le redujeran la presión fiscal.

De acuerdo con un reciente informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el pacto que los gobernadores hicieron con el Gobierno de Mauricio Macri en 2017 establecía que en 2018 debería haber caído la presión tributaria de las provincias, en el consolidado nacional, pero en realidad ocurrió lo contrario, subió 0,4% del PBI. En el Gobierno tomaron nota con fastidio de lo hecho por los gobernadores, a pesar de que la Nación también llevó la presión tributaria a niveles insoportables.

El rigor, el acuerdo establece una rebaja gradual de Ingresos Brutos, que es el impuesto más distorsivo de la cadena de valor de las empresas, desde un nivel consolidado del 5%. De modo que algunas provincias llevaron el tributo hasta ese nivel y desde allí empezaron a bajarlo. De acuerdo con un informe del IARAF, las provincias que redujeron la presión de acuerdo a su recaudación fueron Jujuy (0,2%), Córdoba (0,8%), Chubut (2,3%), Formosa (2,3%). San Luis (2,4%), Mendoza (2,7%), Corrientes (2,7%), Chaco (3,9%), Santiago del Estero (4,9%) y Buenos Aires (5,6%). El resto la subió, con un pico de Neuquén del 32,7% que se relaciona con las inversiones de Vaca Muerta, y en el segundo caso es Salta, con el 28,9%, Río Negro la subió 10,8% y Catamarca 6,7%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet