• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcotráfico. Condenaron al joven que había pedido visitar a Nahir Galarza / El presidente de Puente cambió su residencia fiscal a Uruguay y deja su puesto en el país / Inter-Fiorentina, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones del debut con público del equipo de Lautaro / Advertencia de Elisa Carrió al gobierno porteño por la ley que habilita la publicidad del juego on line / La Argentina post pandemia y la necesidad de consenso para generar acuerdos / La Procuración dictaminó que el amparo de la Ciudad por la coparticipación federal debe tramitar en la Corte / Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / Coronavirus. Buenos Aires cambió el método de registro de muertos y sumó más de 3500: ahora son 12.566 / Dólar: se acelera la salida de depósitos y le agrega más presión a las reservas / Autopartes robadas. Detectan 1300 autos acopiados en un desarmadero ilegal / La Cenicienta en el Teatro Colón: cuando el ballet le saca partido al amor y al humor / Filtran quién es la candidata conservadora de Trump para ocupar la vacante en la Corte / Liga de la Justicia de Zack Snyder será la segunda película más cara de la historia / Comunicado: la Corte Suprema respondió a las críticas de Alberto Fernández por supuestas falencias en la capacitación de género / Pancho Ibáñez y el día que incomodó a los militares con los valores aprendidos en el Liceo Naval / SOLICITADA. Pedido a la Corte en defensa de la República / Citan por sexta vez a Pablo Moyano para ser indagado por una asociación ilícita / Córdoba: dos hombres murieron por los incendios forestales / Betis-Real Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Ficciones sobre temas difíciles: cómo hablar con los chicos de enfermedades, de abusos y de la muerte /

14 de febrero de 2019
No puedo ser constante con las dietas
Por qué cuesta tanto bajar de peso. Millones de personas en todo el mundo desean bajar de peso y mantenerse en valores saludables.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Para ello, intentan dietas, ejercicios, cremas y otras posibles soluciones, pero a veces no resultan o los resultados son temporarios. El Dr. Marcelo Suárez, experto en Medicina Interna, propone cambiar el enfoque, entendiendo que hay que apuntar a bajar de peso graso y mantenerlo en el tiempo a partir de un plan integral, que dependerá de  conductas que van mucho más allá de la comida.

La obesidad (exceso e inflamación del tejido graso), es un problema que va en aumento a nivel global, y como indica la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 hasta ahora se ha triplicado la cantidad de obesos en todo el mundo. Algunos no se preocupan y no están interesados en tener valores adecuados, pero entre quienes sí quieren hacer algo al respecto está ese enorme grupo desencantado con dietas y ejercicios que poco han ayudado a resolver su situación.

Ante este panorama, el Dr. Suárez observa que “lo que debe buscarse es el descenso de peso graso y no solamente el peso de balanza, ya que la grasa es volumen, talle y perímetro”. Para dar un ejemplo explica que “un organismo con gran desarrollo muscular pesa mucho pero está lejos de ser obeso, ya que su composición corporal no traduce en la balanza un exceso de grasa sino de músculo, algo que no atenta contra la salud”, detalla.

En opinión del profesional, el problema radica en la falsa creencia de que el exceso de grasa tiene que ver solamente con el consumo excesivo de calorías: “Debemos entender que el descenso es la consecuencia, mientras que el objetivo es seguir un plan y mantenerlo diariamente. Hasta que no seamos claros con el paciente y le expliquemos en cada consulta que el sobrepeso graso es un problema multidisciplinario con aspectos psíquicos, físicos, sociales, espirituales y emocionales, seguirá habiendo desencanto y pocos casos de éxito”, afirma el profesional. 

Una mirada funcional

El doctor propone abordar no solo el problema del exceso de grasa, sino también tratar muchas otras enfermedades y dolencias cotidianas, “ayudar al organismo a hacer un vuelco definitivo y mejorar la salud en todos los aspectos, y eso automáticamente, recompone la composición corporal”. Según él, la consigna inicial es empezar a cuidar el organismo en su conjunto de manera consciente, aplicando las seis conductas saludables imprescindibles que se detallan a continuación: 

1) Alimentación adecuada

2) Hidratación

3) Ejercicio

4) Descanso

5) Pensamientos positivos

6) Respiración consciente.

“En mi consultorio atiendo todas las semanas a personas que llegan sin ánimo y desesperadas por haber probado muchas fórmulas para resolver problemas muy comunes, como puede ser la obesidad”, explica el profesional, y continúa: “El tema es que ´hacer dieta´ es totalmente insuficiente como tratamiento, y en algunos casos hasta contraproducente. Al paciente hay que analizarlo desde otros aspectos y ver, por ejemplo, si no puede dejar de comer, o no puede hacer ejercicio, o no tiene la constancia para adherir a un tratamiento, cuáles son las razones de esa imposibilidad. Allí estará la clave y la posible solución, por eso sostengo que el tratamiento es multidisciplinario”. 

En definitiva, Súarez propone enseñar a hidratarse, a descansar, a alimentarse, a ejercitarse, a pensar positivamente y a desconectarse en momentos determinados, de manera tal de tener la base adecuada para empezar el gran cambio interno, encontrar el equilibrio propio y de esa manera asegurarse su mejor versión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet