Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de febrero de 2019

Bullrich pone foco imputabilidad desde los 15 años

La mayoría de los jóvenes que cometen delitos van de 18 a 25 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ministra de Seguridad aseguró hoy que “a partir de los 15 años si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”.

Durante un encuentro en Neuquén para apoyar la candidatura a gobernador de Horacio "Pechi" Quiroga, la ministra de Seguridad volvió a poner en foco una posible baja de la edad de imputabilidad. A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que “a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, en línea con el proyecto que se espera que sea anunciado la semana que viene para bajar la edad de imputabilidad.

​La funcionaria habló desde Neuquén, a donde llegó para apoyar a Horacio “Pechi” Quiroga en su candidatura a Gobernador. Allí contó cómo intentará el Gobierno de Mauricio Macri bajar la edad de imputabilidad, algo que no consiguió durante el 2018.

​"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes y no más presos. Si un joven comete un delito o un chico comete un delito, y no sabe que eso tiene consecuencias porque al otro día vuelve a su casa como si nada, como si el valor de la vida no existiese, va a seguir en esa carrera delictiva", indicó, según recoge Clarín.

"La mayoría de los jóvenes que cometen delitos van de 18 a 25 años. Y la mayoría empezó su carrera delictiva antes. La ley tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, concluyó.

Se espera que el proyecto sea anunciado por Macri el martes, y que tenga un perfil de "mano dura".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!