• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en EE.UU: seis cosas que cambiaron en el mundo con el gobierno de Donald Trump / Aníbal Fernández: "No me quieren en el Gobierno, alguien me baja el pulgar" / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Modelo Néstor Kirchner: Alberto Fernández saltea a gobernadores y construye una relación directa con los intendentes / Toma en un campo. "Dolores está utilizando y estafando a Grabois", dijo el abogado de Luis Miguel Etchevere / Córdoba. Cinco policías detenidos e imputados por el asesinato de un chico de 15 años / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Cuarentena: Mandaba cuentos por audio a sus nietos y ahora es un éxito en Spotify / Fuerte movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere / Súper TC2000: todo para el mendocino Bernardo Llaver en el Cabalén / Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó el ATP 250 de Colonia 2 / Ricardo Forster: "Están intentando darle un golpe económico al Gobierno" / El Bicho Gómez recordó que lo cuidaba una mona cuando era chico: "Me tenía como a un hijo" / "Chernobil mexicano": cómo ocurrió el mayor incidente nuclear de la historia de América / Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / Cuarentenials: "La primera vez que salió a caminar por la calle lloró desconsolado" / Conte anunció medidas más drásticas e Italia ingresa en una semicuarentena / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto /

15 de febrero de 2019
Trump declara una emergencia nacional

El propio Trump espera que los tribunales bloqueen su declaración

El presidente de Estados Unidos declaró hoy el estado de emergencia para usar dólares de otras partidas para construir el muro con México.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia por la entrada de inmigrantes con la intención de usar hasta 8.000 millones de dólares de otras partidas -como lucha contra drogas o la evasión fiscal- para construir el muro con México, después de que el Congreso se negara a darle los 5.000 millones que pidió en los presupuestos.

El presidente citó una supuesta "invasión" al país con "drogas y tráfico de personas" para justificar su recurso a una declaración de "emergencia nacional" y reunir así unos 8.000 millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

En un discurso espontáneo, en el que habló de los siguientes pasos en la guerra comercial con China y felicitó a su presidente, Xi Jingping, por implantar la pena de muerte contra los traficantes de droga, Trump justificó que declararía la emergencia sobre el muro porque [Barack] "Obama ya lo hizo para otras cosas menos importantes, no pasa nada". "No necesito hacer esto, pero hará el proceso más rápido", aseguró.

Larga lucha
Aun así, advirtió de que espera que la Justicia bloquee su decisión y el asunto acabe llegando al Tribunal Supremo. Las primeras demandas deberían llegar en cuestión de horas, desde personas cuyos terrenos serían expropiados para construir el muro hasta los estados fonterizos, como California o Nuevo México, con Gobiernos demócratas.

El Congreso puede bloquear la declaración si ambas cámaras pasan una moción contraria en el próximo mes. Se espera que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, dé el paso en las próximas semanas. El Senado, de mayoría republicana, estaría obligado a responder, en lo que podría ser un golpe a su presidente, dado que podría haber suficientes defecciones en su propio partido para tumbar la declaración.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet