Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de febrero de 2019

Empresa china invertirá 180 millones de dólares

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade recibió a directivos de Tibet Summit Resources Co. Limited

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La firma, Meng Xiandang inició una inversión de $180 millones de dólares para la extracción de litio, generando 200 puestos de trabajo

 

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade recibió a directivos de Tibet Summit Resources Co. Limited quienes comunicaron esta millonaria inversión en el departamento Los Andes parala extracción de litio.  El Gobierno solicitó que la inversión se vea reflejada en beneficios a la comunidad.

En el Salar de Diablillos, departamento Los Andes, la empresa Tibet Summit Resources inició una inversión de $180 millones de dólares para la extracción de litio, generando 200 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada recibieron al vicepresidente de la firma, Meng Xiandang y al responsable del proyecto en Argentina, Carlos Su.

Yarade solicitó a los empresarios que la inversión genere beneficios concretos en la comunidad y puso a disposición las herramientas de la Provincia para brindar las capacitaciones que sean necesarias. Indicó que solicitaron la contratación de mano de obra de la zona.

Tibet Summit comenzó con la construcción de la infraestructura en la puna y en el armado de oficinas para el área administrativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!