Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

16 de febrero de 2019

PepsiCo gano U$S 12.500 millones en 2018

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Lays o Quaker entre enero y diciembre creció un 2%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Con el impacto de la reforma tributaria de Estados Unidos, que en 2017, PepsiCo gano 12.515 millones de dólares en el año 2018.

La compañía estadounidense de refrescos y 'snacks' PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.515 millones de dólares (11.107 millones de euros), lo que supone más que duplicar (+158%) la cifra del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

El resultado neto se corresponde con el impacto de la reforma tributaria de Estados Unidos, que en 2017 provocó que PepsiCo tuviera que hacer frente a un desembolso impositivo extraordinario de 4.694 millones de dólares (4.168 millones de euros), mientras que durante el año pasado contabilizó un beneficio fiscal de 3.370 millones de dólares (2.992 millones de euros).

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Lays o Quaker entre enero y diciembre creció un 2%, hasta un total de 64.661 millones de dólares (57.422 millones de euros).

De su lado, el coste de los productos vendidos creció un 2%, hasta situarse en 29.381 millones de dólares (26.092 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en los 25.170 millones de dólares (22.352 millones de euros), un 3% más.

Por mercados, los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 1,6%, hasta 39.237 millones de dólares (34.844 millones de euros), por delante de la facturación de Europa y África Subsahariana, que creció un 4%, hasta 11.523 millones de dólares (10.233 millones de euros). Los ingresos originados en Latinoamérica repuntaron un 2%, hasta 7.354 millones de dólares (6.530 millones de euros), mientras que los procedentes de Asia, Oriente Próximo y Norte de África cayeron un 2%, hasta 5.901 millones de dólares (5.240 millones de euros).

"Estamos bien posicionados en nuestras categorías más grandes y hemos desarrollado unas capacidades fuertes y relevantes en los últimos años", ha asegurado el español Ramón Laguarta, que ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de PepsiCo el pasado octubre, sucediendo a Indra Nooyi.

De esta forma, entre octubre y diciembre, la firma obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.854 millones de dólares (6.086 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 710 millones de dólares (630 millones de euros) contabilizados en el cuarto trimestre de 2017. La facturación, de su lado, se mantuvo estable en los 19.524 millones de dólares (17.340 millones de euros).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!