• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

17 de febrero de 2019
Nosotros sentamos las bases para lograr acuerdos de venta

El primer ministro Narendra Modi, la máxima autoridad de India recibe a Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri, se a expreso a los emprendedores que lo acompañan en la India.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La llegada del Presidente en Nueva Delhi,se vive como todo un acontecimiento. A las banderas argentinas que por protocolo se colocaron en los principales monumentos, se sumaron centenares de fotos del primer ministro Narendra Modi, la máxima autoridad de India, y de Mauricio Macri. Se trata de la misma -primera- imagen del líder de Cambiemos, con la banda presidencial, que adorna los despachos oficiales de los funcionarios argentinos.

Tras el recibimiento, y luego de un tour por el imponente Taj Mahal, el jefe de Estado entró al lujoso hotel -que lleva el mismo nombre que el monumento- sonriente y de la mano de su hija Antonia, agradeció la ofrenda floral que le entregaron en la puerta a la primera dama, Juliana Awada, y se abrió camino saludando uno por uno a quien se le cruzaba en su camino. Antes de subirse al ascensor rumbo a su cuarto, el mandatario dejó su primer pedido para los empresarios argentinos: "Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino". "Para la Argentina tener una misión comercial estableciendo vínculos con India es muy valiosa. Es la segunda población del mundo, es algo que hay que tener muy en cuenta, más viniendo de un país como Argentina que es productor de alimentos. Las relaciones se construyen a largo plazo, pero que se inicie con una visita presidencial y que éste sea recibido al máximo nivel es clave", indicó el Presidente.
El mensaje de Macri fue compartido por Elsztain y los empresarios. Al cabo, se trató de una convocatoria que va más allá de los 85 ejecutivos que se plegaron a la comitiva oficial. Además de Elsztain, se anotaron Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Sergio Nardelli (Vicentín) y el director de Techint, David Uriburu. Y representantes de cámaras y de sectores de la Industria, como el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

El mandatario cree que esta visita de Estado servirá como puntapié inicial para que más empresas argentinas se motiven para intentar colocar productos argentinos. "Nosotros sentamos las bases. Abriendo desde la política un mercado de 1.300 millones de personas. Ahora es el momento que ellos busquen innovar y competir", apuntaron desde la comitiva argentina en el primer día de una gira que también llevará a Macri por Vietnam y Emiratos Arabes Unidos. 

La recepción no sólo fue cálida en Delhi. Un rato antes, Macri había pasado por Agra, una ciudad a unos 230 kilómetros, donde Modi decidió "cerrar" el Taj Mahal para que Macri pudiera recorrerlo sin obstáculos. Con un guía que fue explicándole cada detalle, Macri dijo estar “impactado" por el mausoleo de mármol blanco, levantado en Agra entre 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. "Es muy lindo. ¡Impresionante! Además, tuvieron la atención de cerrarlo para nosotros", destacó Macri. Lo mismo hizo el diputado nacional Martín Lousteau, quien relató que ya había estado años atrás en el lugar. La primera dama también se mostró impactada y publicó una foto en su cuenta de Instagram un rato después de la recorrida.
Luego de un breve paso por las habitaciones, Macri convocó a la comitiva y apuró el trámite para ir almorzar. El primero en bajar fue el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Luego, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y los secretarios Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria); y Fulvio Pompeo (Asuntos Estratégicos). Con ganas de comer pastas, el Presidente pidió ir al restorán San Gimignano.

Un rato más tarde, Macri volvió al hotel y, ya sin la adrenalina del viaje, aparecieron los primeros signos de cansancio: con el día libre de actividades, optó por ir rumbo a su cuarto a dormir una siesta, mientras Awada y sus hijas, Antonia y Valentina, aprovecharon para pasear por la ciudad y el resto de la comitiva fue a Old Delhi, y recorrió los mercados de la avenida Chandni Chowk.

Los carteles con la imagen de Mauricio Macri en la India.

Las calles con la imagen del Presidente Argentino, en la India.Crédito:Presidencia

Por la tarde, Macri subió al cocktail que organizó el presidente del HSBC, Gabriel Martino. Y ahí volvió a bajar línea. “Se trata de que salgamos en equipo y trabajemos juntos para vender lo que somos capaces de hacer en un mundo en el que todo cuesta”, propuso. 

Por cuestiones de protocolo, pese a su relación con Modi, Macri arranca este lunes -a las 10- la actividad oficial con un encuentro formal con el presidente Ram Nath Kovind, en la residencia oficial Rashtrapati Bhavan. Luego Macri participará de una ceremonia en homenaje a Mahatma Gandhi.

Al mediodía, será agasajado por Modi con un almuerzo en la Hyderabad House, la “Casa Rosada” del gobierno de India. Por la tarde -siempre hora local- el foco volverá a estar puesto en lo comercial: participará de un Foro de Negocios con empresarios argentinos y verá a CEOs de empresas de primera línea de India que pidieron verlo. 

El presidente Macri, con su esposa y su hija, con el imponente Taj Mahal detrás, en su visita a la India.

Por último, lo espera una cena con Kovind. Será su último paso por Nueva Delhi: el martes, el destino es Bombay.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet