Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de febrero de 2019

Flybmi quebro y dejó varados a cientos de pasajeros

Cientos de pasajeros en el aeropuertos del Reino Unido, quedaron este domingo bloqueados por la quiebra de Flybmi

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La cúpula de la empresa atribuyó la culpa a la "incertidumbre" sobre la salida de la Unión Europea pero también a la suba de combustibles.

Varios cientos de pasajeros, que partían desde o hacia varios aeropuertos del Reino Unido, quedaron este domingo bloqueados por la quiebra de Flybmi, la compañía local que se declaró en bancarrota.

Desde el sábado la aerolínea que realiza vuelos regionales por el país está bajo una administración controlada.

El crac de la compañía -un apéndice de la British Midland International- fue decretado ante la imposibilidad de cubrir las deudas pese a las inversiones de 40 millones de libras esterlinas (51,5 millones de dólares) anunciadas el año pasado.

Por ahora dejó a 376 empleados -entre personal de tierra, pilotos y asistentes de vuelo- distribuidos entre la sede central de Leicestershire (escala principal de Midlands inglesa) y los hub de Bristol, Newcastle, Aberdeen, Bruselas y Munich.

La cúpula de la empresa atribuyó la culpa a las "incertidumbres del Brexit", además del peso de los costos del combustible.

Entre las rutas de Flybmi -nacionales en conexión con Europa continental y escadinava- las de Aberdeen Escocia deberían en parte ser absorbidas por Longanair.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!