Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2019

Proponen quitarles subsidios y planes a los que realicen piquetes

El diputado bonaerense del PRO, Guillermo Castello, presentó el proyecto

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Es un proyecto del diputado del Pro Guillermo Castello. El legislador indicó que se han “naturalizado” los cortes pero son un “delito”.

El miércoles pasado la ruta a Mar del Plata estuvo cortada durante siete horas por una manifestación del Polo Obrero y Barrios de Pie. El diputado bonaerense del PRO, Guillermo Castello, presentó un proyecto para quitarles subsidios y planes a integrantes de organizaciones sociales y políticas que organicen piquetes y cortes de calle.
Guillermo Castello brindó una entrevista a Radio Nihuil donde expuso que como sociedad “hemos naturalizado” los cortes de calle. No obstante, aseguró que obstruir la libre circulación es un delito ya que está penado y así lo establece el artículo 194 del Código Penal.
“Esta gente corta las rutas y ha hecho un deporte de eso, son empresarios de la pobreza”, arremetió contra los organizadores de piquetes. En este sentido, aclaró que la protesta debe ser “pacífica” y sin obstaculizar al libre tránsito y circulación de los demás ciudadanos.

El legislador aseguró que el proyecto es sencillo ya que el objetivo es que el Estado pueda condicionar la entrega de planes sociales a quienes realicen estas actividades. “La ciudadanía hace mucho esfuerzo para mantener a 7 millones y pico de planes”, argumentó el diputado.
“Lo menos que se les puede pedir a estas organizaciones es que nos dejen vivir en paz”, expuso Castello.

Además, remarcó que tanto cortar las calles como romper el patrimonio público son delitos igualmente punibles. De modo, que a su entender el Estado no puede otorgarle ayuda a quienes “comente delitos”.

Finalmente, el legislador mencionó que este proyecto tuvo origen en lo ocurrido el pasado miércoles, cuando la ruta a Mar del Plata estuvo cortada por siete horas. En esa oportunidad, integrantes del Polo Obrero y Barrios de Pie cortaron el acceso a la ciudad en las rutas 2 y 88. “Esto no puede pasar más, el año pasado hubo 5857 piquetes, esto es intolerante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!