Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de febrero de 2019

Macri disertó en el Foro de Negocios en Mumbai

Macri disertó hoy disertó en el Foro de Negocios Argentina-India, en el hotel Taj Mahal Palace

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente afirmo:"Vemos un socio para el futuro,en esta visita me acompaña importante empresas que representan a provincias de la Argentina”.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que ve en India una de las economías más importantes del planeta, "un socio para el futuro", y llamó a los principales empresarios de ese país a invertir en la Argentina.

Macri disertó hoy disertó en el Foro de Negocios Argentina-India, en el hotel Taj Mahal Palace, de la ciudad de Mumbai, la ciudad portuaria más importante del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país, en el segundo día y último día de su visita de Estado por la India.

"Vemos en India un socio para el futuro, por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a 11 provincias de la Argentina”, dijo Macri.

El jefe de Estado les dijo a los empresarios de ese país, muchos de ellos propietarios de multinacionales, que "están invitados a invertir en la Argentina", y los exhortó a que "sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”.

El presidente Macri compartió un almuerzo con CEOs de importante empresas de la India (Prensa Presidencia).

El presidente Macri compartió un almuerzo con CEOs de importante empresas de la India (Prensa Presidencia).

Macri, en ese plano, sostuvo que estas reuniones bilaterales entre empresarios deben servir para que encuentren las formas “de complementarse y de asociarse”.

“Y encarar juntos -subrayó-, no solo el abastecimiento de la India y de la Argentina, sino de Asia y de toda América, que son mercados muy interesantes para todas nuestras compañías”, señaló.

Integración

El Presidente expresó que en estos tres años la Argentina “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible".

Macri, en ese sentido, valoró que, “como nunca antes en la historia de nuestro país, logramos un nivel de respaldo y apoyo de la comunidad internacional”.

 

Del mismo modo, apuntó que esa colaboración puede darse”también en muchos otros rubros donde se puede potenciar el talento de muchos argentinos e indios”.

“El crecimiento poblacional, demográfico y económico de la India y la capacidad de la Argentina para producir alimentos y energía proyectan una gran complementación de nuestras economías”, apuntó.  El presidente Mauricio Macri rindió esta mañana homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Mumbai, India, en 2008 (Prensa Presidencia).El presidente Mauricio Macri rindió esta mañana homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Mumbai, India, en 2008 (Prensa Presidencia).

Paralelamente, manifestó que la audiencia que mantuvo ayer con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Nueva Delhi, “fue muy productiva”, y remarcó que el hecho de haberse reunido con él en cinco oportunidades en los últimos años "demuestra no sólo una química, sino el afecto que existe entre nuestros pueblos y la misma visión que compartimos sobre la enorme potencialidad conjunta”.

"Queremos generar complementación y asociatividad entre empresas para mejorar los desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre la mayor cantidad sectores productivos”, reafirmó el jefe del Estado.

Indicó además que "fundamentalmente nos interesa compartir y cooperar entre nuestros países en distintos ámbitos”, y mencionó, entre otros, los servicios basados en conocimiento, energías convencionales y renovables, turismo, y minería.

El presidente Mauricio Macri se reunió con los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de la India (Prensa Presidencia).

El presidente Mauricio Macri se reunió con los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de la India (Prensa Presidencia).

Macri puso de relieve que la Argentina “se ha abierto al mundo y cree que con la India comparte desafíos similares”.

“Es muy importante -remarcó- que entendamos que si encaramos juntos el principal desafío que se nos plantea como sociedad, que es reducir la pobreza, las inequidades entre los que más tienen y los que menos tienen, nuestra capacidad de éxito son mucho mayores”.

“Me voy contento -insistió- de esta visita sabiendo que a cada paso, con cada líder y con cada dirigente que he hablado, empezando por el primer ministro, compartimos esa visión, de que el mundo es desafíos pero también oportunidades”.

El desafío

Por otra parte, el Presidente remarcó su convicción de que “frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes”.

“Por eso, quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”, repitió.

Sobre este punto, Macri puntualizó que hace tres años la Argentina “comenzó una etapa de transformación, integrándose al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible”.

“Y como nunca antes en la historia de nuestro país, logramos un nivel de respaldo y apoyo de la comunidad internacional que realmente nos confirma que estamos en el camino correcto”, añadió.

“Me encanta encontrar tantas empresas participando de este Foro de Negocios y creo que es una gran oportunidad” para que “de esa manera aprovechemos realmente todo el potencial que compartimos”, concluyó Macri, al hablar en el foro de negocios en Mumbai.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!