• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo Cariló. Cómo es el megaproyecto inmobiliario que se planea en 700 hectáreas de bosque / Tras el reproche a Mariana Nannis, Axel Caniggia apuntó con todo contra Charlotte / Cambio de arcos: el extraño pedido de José Mourinho antes de un partido de Tottenham en Macedonia / Cantando 2020: Flor Anca le dedicó más que piropos a Karina, la princesita: "¡Mirá la sonrisa que tiene!" / Se dispara la demanda de argentinos que quieren radicarse en Estados Unidos / Homenaje: las dos nuevas barreras que quiebra la jueza RBG tras su deceso / Coronavirus en la Argentina. Mendoza: hay pocas camas de terapia y las muertes se duplicaron en menos de un mes / Juan Martín Maldacena: "Los liceos militares tienen que ser parte de una oferta educativa diversa? / Aunque por ahora sin generalizarse, volvió la lluvia a la región pampeana / Video: robaban camionetas 4x4 en Vicente López y las vendían en Bolivia y Paraguay / De qué se trata Teherán, la nueva miniserie de uno de los guionistas de Fauda / Elecciones en EE.UU.: las fortalezas y debilidades de Joe Biden en su carrera a la Casa Blanca / Mariah Carey contó que su hermana intentó venderla a un proxeneta cuando ella tenía 12 años / Liceos militares: genera resistencia una reforma que impulsa el Gobierno / Bolsonaro afirma que el gobierno argentino se encamina a un "régimen" similar al venezolano / Neymar sumó más leña al fuego y apoyó la crítica de Messi contra la dirigencia de Barcelona / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Impuesto a la riqueza. Proponen transformarlo en un aporte productivo al sector privado / Acuerdo de Escazú. Argentina ratificó un importante tratado internacional en materia ambiental / Coronavirus: Bolsonaro ignoró el impacto del Covid-19, revela en un libro el exministro de Salud /

19 de febrero de 2019
Pakistán advierte a la India que responderá si ataca su territorio

Manifestantes indios queman la bandera de Pakistán en una protesta en Nueva Delhi el pasado domingo

Escalada de tensión tras el ataque en la Cachemira india que causó 42 muertos y de que Nueva Dehli acusa a Islamabad.

Por: AFP


El primer ministro paquistaní, Imran Jan, advirtió este martes a la India de que su país responderá si ataca su territorio, algo que podría desencadenar una guerra de final incierto, en medio de la escalada de tensión tras un atentado en la Cachemira india que causó 42 muertos y del que Nueva Delhi acusó a Islamabad.

“Empezar una guerra está en nuestras manos, pero no está en nuestras manos acabarla. Solo Dios sabe adónde nos llevaría eso”, afirmó Khan en un mensaje televisado en directo. El mandatario indicó que “Pakistán no solo pensará en responder. Pakistán responderá” si se llega a producir un ataque contra su territorio.

Al mismo tiempo, Jan aclaró que su país está listo para dialogar con la India sobre terrorismo y Cachemira, región dividida entre ambas potencias nucleares desde 1947 y por la que han librado dos guerras y varios enfrentamientos menores. “Cada vez que comenzamos un diálogo con la India, la India pone como condición empezar con conversaciones sobre terrorismo. Estamos listos para hablar de terrorismo”, dijo Khan.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el “terrorismo transfronterizo” y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como fin atacar objetivos indios y atizar las protestas separatistas entre la población cachemir.

Dos hombres siguen el discurso televisado del primer ministro pakistaní, Imran Jan, este martes

 

Dos hombres siguen el discurso televisado del primer ministro pakistaní, Imran Jan, este martes (Aamir Qureshi / AFP)

El primer ministro paquistaní pidió también a Nueva Delhi que comparta evidencias de la supuesta implicación de su país en el ataque suicida con coche bomba que mató a 42 policías el jueves en la Cachemira india y prometió llevar a cabo una investigación. “La India ha acusado siempre a Pakistán sin prueba alguna”, subrayó.

Jan además sostuvo que “cualquiera que use el suelo paquistaní para atacar a la India es enemigo de Pakistán” y se preguntó qué tiene que ganar su país de un atentado en el país vecino. “Este es un nuevo Pakistán y es en nuestro interés no permitir que nadie de Pakistán lleve a cabo ataques en el exterior”, concluyó.

 

India ha acusado siempre a Pakistán sin prueba alguna”

IMRAN JAN Primer ministro paquistaní

La histórica tensión entre las dos naciones nucleares se ha disparado en los últimos días después de que Nueva Delhi acusase a Islamabad de apoyar al grupo terrorista que el jueves mató a 42 policías en un atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos, el peor ataque en la región en 30 años.

Pakistán ha negado cualquier participación y ha pedido la intervención de Estados Unidos. Pero el primer ministro indio, Narendra Modi, que enfrenta a la reelección en unos comicios generales en mayo, ha sido presionado para vengarse, y ha dicho que ha dado a sus fuerzas de seguridad una mano libre para administrar una “respuesta fuerte”.

Miembros de la familia y aldeanos llevan el ataúd de uno de los soldados muertos durante el ataque suicida en la aldea de Gandiwind, a unos 60 kilómetros de Amritsar, el pasado 16 de febrero

Miembros de la familia y aldeanos llevan el ataúd de uno de los soldados muertos durante el ataque suicida en la aldea de Gandiwind, a unos 60 kilómetros de Amritsar, el pasado 16 de febrero (AFP)

Tras el atentado, reivindicado por el grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad (JeM), la India acusó a Pakistán de darle apoyo y anunció que tomará “todas las medidas diplomáticas posibles” para aislar a Islamabad de la comunidad internacional.

Como primer paso el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, anunció que su país había retirado a Pakistán el estatus económico de “nación más favorecida” y que habían subido los impuestos a las importaciones paquistaníes en un 200 %.

 

Pakistán ha negado cualquier participación y ha pedido la intervención de Estados Unidos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet