Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

19 de febrero de 2019

Estos son los aeropuertos a privatizar en Brasil

Bolsonaro privatizará el Aeropuerto presidente Castro Pinto. Foto: Internauta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Por estos 12 aeropuertos se mueven casi 20 millones de pasajeros al año.

Así son uno a uno los 12 aeropuertos que privatizará Bolsonaro:

Aeropuerto Internacional de Recife
Llamado también Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, está ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco. Se inauguró en 2004 y es uno de los más nuevos y modernos del país. Opera vuelos de carga y de pasajeros a casi todos los destinos importantes de Brasil. También tiene conexiones internacionales a ciudades como Miami, Frankfurt, Ciudad de Panamá, Lisboa y Orlando. En 2017 movió 7,7 millones de viajeros. Es el aeropuerto con mayor tránsito en ser privatizado por el gobierno de Bolsonaro.

Aeropuerto Internacional de Maceió
También llamado Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, se inauguró en 1928. En 2005 se renovó completamente. Está ubicado a 22 kilómetros del centro de Maceió, en el estado de Alagoas. Opera con vuelos domésticos (dentro del país) y con vuelos internacionales a Argentina. En 2017 lo transitaron 2 millones de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Aracaju
Este aeropuerto se inauguró en 1958. Está ubicado en la ciudad de Aracaju, en el estado de Sergipe. Desde el portal Aeropuertos del mundo destacan que las fiestas Juninas, que se celebran en junio y julio en la zona, incrementan de forma considerable el número de vuelos con destino Aracaju. Desde 2013 también recibe pasajeros de Chile. En 2017 se movieron por este aeropuerto 1,2 millones de personas.

Aeropuerto de Juazeiro do Norte
También conocido como Aeropuerto Orlando Bezerra de Menezes y Aeropuerto Regional de Cariri, se inauguró en 1954. Sirve a la región de Cariri, en el estado de Ceará y opera exclusivamente vuelos domésticos, lo que explica el volumen de tránsito: 542.000 pasajeros en 2017.

Aeropuerto Joâo Pessoa
El Aeropuerto Internacional del presidente Castro Pinto, inaugurado en 1957, es el más importante del estado de Paraíba. Se localiza a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Joâo Pessoa. Opera vuelos domésticos e internacionales a Argentina. 1,3 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.

Aeropuerto de Campiña Grande
También conocido como el Aeropuerto del presidente Joâo Suassuna, fue inaugurado en 1963 y sirve a la ciudad de Campina Grande, en el estado de Paraíba. Se encuentra a 6 kilómetros del centro de la ciudad. Opera exclusivamente vuelos nacionales y en 2017 lo transitaron 150.000 pasajeros.

Aeropuerto de Vitória
Al Vitória-Eurico de Aguiar Salles también se le conoce como Aeropuerto de Goiabeiras. Fue inaugurado en 1943 y está a 10 kilómetros al norte del centro de Vitória. Es el más transitado del estado de Espírito Santo. Opera mayoritariamente vuelos nacionales. Aun así, en 2017 movió 3 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Macaé
Inaugurado en 1981, es una importante terminal aérea del estado de Río de Janeiro. Se encuentra a 5 kilómetros al norte del centro de Macaé. Actualmente opera sólo vuelos privados y chárter. En 2016 movió 310.000 personas.

Aeropuerto de Cuiabá
El Aeropuerto Marechal Rondon de Cuiabá, de 1956, es el más importante del estado de Mato Grosso. Se localiza a 8 kilómetros al sur de Cuiabá y opera mayoritariamente vuelos domésticos. 2,8 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.

Aeropuerto de Sinop
El aeropuerto de Sinop, también llamado Presidente Joâo Figueiredo, sirve a la localidad de Sinop, en el estado de Mato Grosso. Está ubicado a 13,5 kilómetros de la ciudad. Opera básicamente con el aeropuerto de Cuiabá. En 2017 transitaron por él 275.000 pasajeros.

Aeropuerto de Rondonópolis
El Aeropuerto maestro Marinho Franco, inaugurado en 2000, sirve a la ciudad de Rondonópolis, en el estado de Mato Grosso. En concreto se encuentra a 16 kilómetros del centro de la ciudad. Opera vuelos domésticos y en 2017 movió 596.000 pasajeros.

Aeropuerto de Alta Floresta
Este aeropuerto, también llamado Piloto Oswaldo Marques Dias, sirve a la ciudad de Alta Floresta, en Mato Grosso. Se encuentra a apenas 3 kilómetros de la ciudad. Opera vuelos casi en exclusiva con el aeropuerto de Cuiabá. En 2015 movió 37.500 pasajeros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!