Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

13.2°

SALTA

POLITICA

21 de febrero de 2019

Congreso del PJ en la Matanza

Con Máximo Kirchner pero sin Axel Kicillof, el PJ apura el armado electoral

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El máximo órgano partidario podría arrojar hoy alguna pista certera sobre candidaturas y estrategias electorales.

Será en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador. Hay expectativas por la posibilidad del armado de alianzas. Los intendentes quieren un nombre “de ellos” para competir contra Vidal.
Apremiados por los tiempos de la campaña, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, sindicalistas y dirigentes en general se reunirán hoy en una nueva convocatoria del Congreso del PJ bonaerense. El máximo órgano partidario podría arrojar hoy alguna pista certera sobre candidaturas y estrategias electorales.

El encuentro está pautado para las 9.00 en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, en La Matanza. No obstante, se especula que la acción arranque cerca del mediodía.

Antes habrá una reunión en el Palacio Municipal y que será clave para afinar las definiciones de la jornada. Se descuenta que habrá un documento, además, con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

Los intendentes peronistas del conurbano y las principales localidades del interior de la provincia

Los intendentes peronistas del conurbano y las principales localidades del interior de la provincia

El Congreso está presidido por el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal matancero, y en su mesa directiva están alcaldes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre).

Si bien el encuentro se manejó con mucho hermetismo, pero se pudo saber que se “buscará dar un paso más hacia la unidad” y dar “seguir insistiendo con la idea los intendentes tienen que tener un candidato a Gobernador”.

El último Congreso contó con la presencia de la mayoría de los congresales

El último Congreso contó con la presencia de la mayoría de los congresales

En ese camino, las opiniones se dividen entre quienes buscan impulsar a Magario y quienes a Martín Insaurralde. Ambos bandos, a su modo, iniciaron un operativo clamor para apurar las definiciones.

Con respecto a la tan mentada “unidad”, el gran termómetro será lista de asistentes y la presencia o no de emisario del kirchnerismo duro y de La Cámpora. Este sector es el que está dejando correr la versión de que Áxel Kicillof ‘baje’ a competir contra Vidal.

Hay 1.010 congresales que representan los 175 distritos de la Provincia. El quórum en la primera llamada se obtiene con la mitad más uno. Es decir, con 506 congresales. Para la segunda, que será a las 11:00, se tiene que lograr la presencia de 308.

Lo que no parece estar en duda es que será Cristina Kirchner la gran ordenadora, ya sea con su propia nominación a la presidencia o tomando las decisiones finales del armado. Según las encuestas –que los propios intendentes avalan con mediciones propias-, sigue siendo la gran electora en casi todos los distritos.

Según la Carta Orgánica, el Congreso debe será convocado, al menos, una vez por año, por el Presidente, que actualmente es Fernando Gray, el frente del Ejecutivo de Esteban Echeverría. La vez anterior fue el 17 de marzo de 2018 en Hurlingham, donde se aprobó la paridad de género y la “amnistía” para quienes habían competido por otros espacios en 2017.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!