Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de febrero de 2019

El FMI se reunió con Dujovne y Sandleris

El ministro de Economía junto al titular del Banco Central con los representantes del FMI.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El organismo crediticio prevé hacer el próximo desembolso de u$s10.700 millones a fines de marzo.

En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno se espera que no haya mayores problemas para que se aprueben los números oficiales que durante dos semanas estuvieron auditando en el país los enviados del organismo internacional en relación a las metas del acuerdo stand by.

Participaron de la reunión el secretario de Política Económica, Miguel Braun; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

La gira de encuentros cerró con las reuniones en Hacienda. Luego, el italiano Roberto Cardarelli volverá a Washington y comenzará a elaborar un informe final que el board del Fondo evaluará durante marzo.

Desde la misión buscaron ratificar los números que en los despachos oficiales se les fueron entregando a los enviados de Washington y detenerse en aquellos puntos donde aún hay controversias.

Al ser una misión trimestral, Cardarelli y Alleyne sólo debieron fiscalizar lo correspondiente al período diciembre-enero-febrero. Como el Gobierno sobrecumplió las metas comprometidas (especialmente el déficit fiscal primaro y la expansión de la base monetaria), no debería haber controversias en el momento de sellar el aprobado para esta revisión.

Lo mismo, se especula, debería suceder en la próxima misión que tendrá que llegar a Buenos Aires en mayo de este año. El FMI debería ser indulgente -así lo que espera el Gobierno- hasta que pasen las elecciones presidenciales para debatir política económica.

Se espera que antes del 15 de marzo, se avalarán los números y se girarán los u$s10.700 millones correspondientes al primer desembolso del año, según el acuerdo firmado en septiembre de 2018 por unos u$s56.300 millones totales comprometidos hasta diciembre de este año. Se espera también que una vez aprobados los números y girado el dinero, habrá un encuentro entre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y el titular del BCRA, Guido Sandleris, en Washington, durante la reunión de primavera que el organismo organiza todos los años en abril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!