Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

24 de febrero de 2019

Guaidó realizará una cumbre con el Grupo de Lima y EEUU

Manifestante enfrentando a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Tras la represión de Maduro en la frontera el Grupo de Lima se reunirá para debatir los pasos a seguir.

Venezuela vive sus horas más convulsionadas: después de que el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó anunció que ingresó por Brasil un camión con ayuda humanitaria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó a las Fuerzas Armadas reprimir a los voluntarios para evitar la llegada de otros vehículos.

Tal es así que, en horas de la noche, fuentes de la oposición informaban que el saldo era de cuatro muertos, 285 heridos de bala e inhalación de monóxido de carbono y 51 detenidos.

Es que los militares chavistas recibieron la orden de impedir el avance de los camiones con ayuda humanitaria y en la frontera con Colombia hubo dos entregas incendiadas.

El lunes, a todo esto, el Grupo de Lima se reunirá para debatir los pasos a seguir. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, estará en la cumbre.

Más de 60 militares que respondían a Maduro reconocen a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y se unieron a sus filas.

A todo esto, este sábado por la noche, Mauricio Macri se refirió a la situación que vive Venezuela: "Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria. Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

 

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria

  12,4 mil 22:55 - 23 feb. 2019
6.359 personas están hablando de esto   

Guadió le volvió a hablar a los militares y anunció que participará de la cumbre del Grupo de Lima

En una conferencia de prensa junto a Iván Duque, presidente de Colombia, y Luis Almagro, secretario general de la OEA, Guaidó anunció que el lunes participará de una reunión del Grupo de Lima, en la que también estará el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. "Discutiremos las posibles acciones diplomáticas, en el marco y respeto de la constitución", aseguró Guaidó.

"Hoy vimos cómo un hombre, al que no le duele el pueblo de Venezuela, mandó a quemar comida necesaria. Señores de las fuerzas armadas, no le deben lealtad a alguien que manda a quemar comida frente a hambrientos y medicina frente a enfermos", agregó.

"La dictadura podrá apelar a la violencia, pero hoy ha sellado su derrota moral, diplomática y, también, ha quedado claro que por más violencia que intenten, Venezuela recuperará su libertad. Llegó el final de la opresión", afirmó Duque.

Algunos camiones con ayuda humanitaria dan marcha atrás ante la represión del chavismo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó que la ayuda humanitaria que había sido cargada en varios camiones para ser llevada a Venezuela fue de nuevo resguardada en el centro de almacenamiento del puente Tienditas.

"Inicia proceso de descarga de los camiones que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El proceso, precisó la UNGRD, "lo verifica personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)" de Colombia.

 

Algunos camiones con ayuda humanitaria dan marcha atrás ante la represión del chavismo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó que la ayuda humanitaria que había sido cargada en varios camiones para ser llevada a Venezuela fue de nuevo resguardada en el centro de almacenamiento del puente Tienditas.

"Inicia proceso de descarga de los camiones que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El proceso, precisó la UNGRD, "lo verifica personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)" de Colombia.

 

Guaidó denuncia que militares chavistas quemaron camiones con ayuda humanitaria

Dos camiones que llevaban alimentos y medicamentos desde Colombia hacia el país caribeño fueron incendiados por las fuerzas de seguridad. Cientos de venezolanos trataban de rescatar decenas de cajas.

Decenas de venezolanos tratan de evitar que se quemen los alimentos.

"El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible", escribió el propio Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

Video insertado
Juan Guaidó   @jguaido  

El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña.

Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas.

La avalancha humanitaria es indetenible

  38,6 mil 16:29 - 23 feb. 2019

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!