• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / Germán Castelli, uno de los jueces trasladados, celebró la medida de la Corte: "Comprendió la gravedad institucional del caso" / Sin fecha para el regreso a las aulas, Axel Kicillof advirtió a los intendentes opositores: "No hagamos idioteces" / Los Ángeles Lakers y Miami Heat, la final de la NBA: por qué el último episodio es un éxito desde antes de comenzar / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / ¿Qué es el lupus? / Coronavirus: Alemania limita las reuniones sociales y fiestas para contener el rebrote / "Una bocanada de aire fresco": Juntos por el Cambio festejó la decisión de la Corte / Todos los nominados a los Latin Grammy 2020 / Coronavirus en Argentina. Pinamar prohíbe la actividad de vehículos 4x4 en los médanos para preservar su servicio de salud en verano / Per saltum: la salida de Ricardo Lorenzetti de los Tribunales / El doloroso recuerdo de la viuda del inspector asesinado: "él era feliz siendo policía; su trabajo era su pasión" / Espionaje ilegal: Gustavo Arribas se negó a declarar en Dolores en el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio / Misión informal. El FMI dice que viene en "modo escucha" a la Argentina / Viviana Canosa se indignó por el asesinato del policía en Palermo: "Estoy harta" / Per saltum: así fueron los festejos fuera de Tribunales tras la decisión de la Corte / Sarah Paulson y Holland Taylor, un amor que rompe con los cánones de Hollywood / Es productor y cuestiona los cortes de rutas contra San Luis /

24 de febrero de 2019
Murio Stanley Donen director de cine

Stanley Donen recibió un Oscar honorífico en 1998

El director Stanley Donen falleció a los 94 años. Hizo historia con "Cantando bajo la lluvia" y recibió recién en el '98 una estatuilla.

Por: BBC


El cineasta Stanley Donen, gigante de musicales de Hollywood que a través de clásicos como "Cantando bajo la lluvia" y "Funny Face" contribuyó a dejar algunas de las escenas y sonidos más memorables de la historia del cine, falleció a los 94 años.

Donen, quien trabajó frecuentemente con Gene Kelly pero también con Cary Grant, Frank Sinatra y Fred Astaire, murió en Nueva York de insuficiencia cardiaca.

 
Las décadas del '40 y '50 fueron las eras más importantes para musicales en Hollywood y ningún cineasta contribuyó más a esa magia que Donen, uno de los sobrevivientes de esa era que estuvo dispuesto a empujar los límites de las canciones y baile hacia lo surreal.

El director fue responsable de escenas inolvidables, como Kelly bailando con el dibujo animado ratón Jerry en "Anchors Aweigh"; Astaire desafiando la gravedad al dar vueltas en el techo en "Royal Wedding"; y el triunfo de todos los tiempos: Kelly bailando jubilosamente bajo la lluvia.

 
"Cantando bajo la lluvia", con su innovadora interpretación sobre la transición de cine mudo al sonoro en la década de 1920 y el famoso baile de Kelly, es la quinta mejor película estadounidense, de acuerdo con una encuesta que el Instituto Estadounidense de Cine realizó en el 2007 sobre las 100 mejores cintas de Estados Unidos.

A Donen le preguntaron en el 2002 si los cineastas sabían que "Cantando bajo la lluvia" lanzada en 1952, sería venerada décadas después. Y dijo: "Uno no puede terminar una película si no piensa que es buena". 
 
Murió uno de los grandes directores que fue ninguneado por el Oscar
Tanto la cinta como Donen inicialmente fueron menospreciados. "Cantando bajo la lluvia" inicialmente fue visto como buen entretenimiento en vez de arte y ni siquiera obtuvo nominaciones a mejor película, ni mejor director en los Oscar.
 
Murió uno de los grandes directores que fue ninguneado por el Oscar
De hecho, Stanley Donen nunca recibió una postulación competitiva a los Oscar y tuvo que esperar hasta 1998 para que la Academia lo premiara con un Oscar honorario a la trayectoria.

Su filmografía también incluye "On the Town"` y "Seven Brides for Seven Brothers".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet