Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

26 de febrero de 2019

Las ventas en súper y en shoppings crecieron en 2018

La facturación alcanzó el año pasado a precios corrientes los $ 76.186 millones y crecieron 24,3%

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En los autoservicios mayoristas, durante el año pasado las ventas a precios corrientes también crecieron por debajo del costo de vida.

En diciembre, las ventas en supermercados descendieron 8,7% y en los centros de compra, un 13,3%; mientras que en los mayoristas la merma fue de 12,4%. Los datos se desprenden de la comparación interanual.
Las ventas en supermercados cayeron 3% en 2018 mientras en los shoppings bajaron 2,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el informe oficial, en los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades mostraron una caída interanual del 3,2%.

En diciembre último las ventas en supermercados descendieron 8,7%, en lo que fue la sexta baja consecutiva en comparación con igual mes del 2017.

En los centros de compra o shoppings, las ventas por cantidades también se contrajeron por sexto mes consecutivo un 13,3% durante diciembre último, en la comparación interanual.

En los autoservicios mayoristas las ventas en diciembre pasado, respecto de igual mes del 2017, también se contrajeron, un 12,4%, y alcanzaron su sexto mes consecutivo de baja.

A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, las ventas alcanzaron en todo 2018 los $ 472.502 millones y crecieron 28,5%, 19 puntos porcentuales por debajo del alza de precios, del 47,6% el año pasado.

En los shoppings o centros de compras, la facturación alcanzó el año pasado a precios corrientes los $ 76.186 millones y crecieron 24,3%, casi la mitad de lo que registró el alza de precios, que marca aún más la caída en del consumo en esos mega centros comerciales.

En los autoservicios mayoristas, durante el año pasado las ventas a precios corrientes también crecieron por debajo del costo de vida, alcanzando una mejora del 29,1% respecto de 2017.

Las ventas con tarjetas de crédito en los supermercados crecieron en diciembre pasado un 33,7% interanual, y en los autoservicios mayoristas un 54,7%, efectuando la misma comparación.

La facturación a través de las tarjetas plásticas muestra también que creció la necesidad de la gente de financiarse, a pesar de tener que pagar un costo financiero, para poder acceder a los artículos de primera necesidad como alimentos y vestimenta.

consumo: cayeron 3% en 2018 las ventas en supermercados

El total de ventas a precios corrientes en los supermercados durante diciembre último llegó a los $ 57.204 millones, de los cuales,$ 19.484 millones se realizaron a través de tarjetas de crédito y $ 752 millones por Internet.

Las ventas en centros mayoristas durante diciembre pasado a precios corrientes alcanzaron los $ 8.505 millones, de los cuales $ 1.295 millones se realizaron a través de tarjetas de crédito y $ 40 millones por la red de Internet.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!