Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 02:34 -

11°

SALTA

POLITICA

17 de noviembre de 2014

Los gremios del transporte amenazan con paralizar el país

Esta tarde, los gremios del transporte se fueron sin respuestas de la Casa Rosada y, visiblemente molestos, advirtieron que en los próximos días decidirán medidas de fuerza que afectarán a los trenes, vuelos, colectivos, micros y puertos de todo el país.

Fracasó este lunes la reunión entre los gremios del transporte y representantes del Gobierno nacional (con las significativas ausencias del ministro de Transporte Florencio Randazzo y del jefe de Gabinete Jorge Capitanich). "Seguramente se va a decidir alguna protesta que va afectar el normal funcionamiento de todos los servicios, ferroviarios, aéreos, marítimos y de transporte urbano", confirmó a la salida del encuentro el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.

"Seguramente se va a decidir alguna protesta que va afectar el normal funcionamiento de todos los servicios, ferroviarios, aéreos, marítimos y de transporte urbano", confirmó a la salida del encuentro el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.

Los sindicatos llevaron tres reclamos principales al Gobierno nacional: el pago de un bono de fin de año, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el adelantamiento de las negociaciones paritarias del año próximo. Ninguno de ellos tuvo una respuesta satisfactoria, según adelantaron.

Los dirigentes, que en su mayoría responden a la CGT de Hugo Moyano, se retiraron visiblemente molestos, además, porque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuya presencia estaba prevista, no se presentó a la reunión. Tampoco participó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Sí estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el funcionario había ratificado que el gobierno nacional no tiene intención ni de aplicar modificaciones en Ganancias ni de adelantar las negociaciones paritarias.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue consultado esta mañana respecto a la posibilidad de un bono de fin de año. Aunque se mostró un poco más flexible, al admitir que puede haber empresas privadas que acepten abonarlo, fue terminante respecto a los empleados estatales: "El jefe de Gabinete ha sido muy claro sobre la imposibilidad que el gobierno nacional tiene de pagar un plus".

La comitiva sindical fue encabezada, además de Schmid, por Omar Maturano (La Fraternidad), Horacio Domínguez (maquinistas navales),  Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!