• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿disminuirán los contagios con las temperaturas más altas? / El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición para despedir trabajadores / Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico / Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo / Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona y se muda a Atlético de Madrid / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo" del gobierno de Alberto Fernández / La estrella del maíz: continúa fuerte el adelanto de los negocios / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo gana y sueña con la clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / Elecciones en EE.UU.: Trump sanciona el ron y los cigarros cubanos para ganarse el voto latino / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones /

27 de febrero de 2019
Se perdieron 191.300 empleos formales en 2018

​Según el ministerio de Trabajo, se perdieron 191.300 empleos formales en 2018

Funcionarios dijeron en una rueda de prensa que no se está observando “una destrucción masiva” de empleos.

La economía de la Argentina perdió unos 191.300 empleos formales a lo largo de 2018, según informó este miércoles el ministerio de Producción y Trabajo que conduce el economista Dante Sica. 

Los datos de la cartera laboral indican que el trabajo en blanco cayó 1,5% en el año. En el sector privado la baja fue del 2,1% anual y también bajó 0,5% la cantidad de monotributistas. Sólo aumentó el empleo en casas particulares.

La mejora de este último indicador no significa precisamente que más familias contrataron a personas para que realicen las tareas del hogar sino que hubo un blanqueo de 21.000 trabajadores domésticos para evitar multas, por una política fiscal de la AFIP en ese sentido.  

En 2018, la caída de la economía fue del 2,6 por ciento
El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) arrojó que en diciembre hubo 12.196.000 trabajadores registrados en todo el país, contemplando el sector privado y el público. 

En el sector privado en diciembre se redujeron tanto los asalariados registrados, que fueron 131.000 menos en la comparación con el mismo mes del año anterior, como los independientes en su conjunto, que fueron 15.000 menos.

Funcionarios del minsterio de Trabajo dijeron en una rueda de prensa que no se está observando “una destrucción masiva” de empleos, sino que las empresas están tomando mucho menos personal que hace un año mientras la población económicamente activa crece. 

En plena recesión la cartera laboral precisó que durante 2018 se otorgaron 56.000 beneficios en el marco del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), como mecanismo para evitar despidos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet