Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de febrero de 2019

La Bolsa Argentina en su tercer retroceso

El riesgo país bajó 3 unidades hasta los 688 puntos básicos, un 0,4%.

El índice del Merval descendió un 1,7%,Grupo Supervielle -4,3%; Pampa Energía y Banco Galicia -4,1% y Edenor-3,85%.Petrobras +1,1%.

La bolsa porteña perdió terreno este miércoles por renovada toma de utilidades, principalmente entre acciones de los rubros energéticos y de bancos, en una plaza local que estuvo condicionada por el clima externo.

El índice S&P Merval de Buenos Aires descendió un 1,7%, a 35.409,54 puntos, en un mercado que apostó más una toma de ganancias continuada, tras la fuerte suba registrada en las últimas semanas.

Entre las acciones que lideraron las bajas figuran las de Grupo Supervielle (-4,3%); Pampa Energía y Banco Galicia (-4,1%) y Edenor (-3,85%). Mientras que las mayores alzas fueron registradas por Petrobras (1,1%), Mirgor (0,7%) y Transportadora de Gas del Norte (0,6%).

Durante la rueda, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) anunció que la actividad económica cayó un 7% en diciembre y acumuló en 2018 una retracción del 2,6%, en línea con lo estimado de manera oficial.

Desde el Estudio Ber, indicaron que "los activos domésticos volvieron a verse condicionados por el clima externo en medio de la cautela de los inversores en Wall Street, más allá de que las 'mochilas locales' pesan cada vez más, con un dólar transitando aún por la banda inferior".

"Ocurre que la incertidumbre electoral viene ganando terreno, al ritmo de las encuestas y los diferentes escenarios económicos asociados, por lo cual la cautela resulta la estrategia más habitual en un clima que se combina con la ausencia de 'drivers' para reactivar el apetito por riesgo", añadieron.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cotizantes en pesos cerraron en negativo. El Bonar 2024 cayó un leve 0,9%; el Bonar 2020 perdió un 0,5%; y el Discount descendió un 0,75%.

"La estabilidad del frente externo y los sondeos y encuestas electorales se constituye cada día más como cuestión capital para la deuda soberana argentina", consideraron desde Rava Bursátil.

El riesgo país, elaborado por el banco J.P. Morgan bajó 3 unidades hasta los 688 puntos básicos, un 0,4%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!