• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" a pesar de las medidas para frenarlo / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica / Coronavirus: por qué no permitirán el uso de aire acondicionado durante la temporada en la Costa / Trabajadores de un frigorífico agredieron a un grupo de veganos que despedían a los animales que iban al matadero / Premier League: castigaron bajando de nivel al árbitro que no advirtió la infracción que lesionó a Virgil Van Dijk / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Greenpeace llevó a la Rural un reclamo por una ley de humedales / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Keith Richards hizo un nuevo video de un tema de su segundo álbum solista / Rating: MasterChef Celebrity y Bienvenidos a bordo, los ganadores de un martes con mejor encendido / El juez Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos contra el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro / Amazon: Jeff Bezos y las tres preguntas que se hace antes de contratar a nuevos empleados / El Papa pidió una ley de convivencia civil para los gays: "tienen derecho a estar cubiertos legalmente" / La decisión más difícil de Gallardo: cómo reemplazar al mejor defensor del fútbol argentino / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero sigue sin definir su continuidad /

28 de febrero de 2019
El Presidente en el Congreso dirá un discurso en clave electoral

Mauricio Macri, el 1° de marzo de 2018, en la anterior apertura de sesiones del Congreso.

Mauricio Macri pondrá el foco en la corrupción, obras en marcha y seguridad, en la marcha de la economía sin indicadores económicos.

El Presidente va presentar un discurso de aproximadamente 45 minutos en el cual brindará desde las 11 de la mañana de este viernes frente a la Asamblea Legislativa, en la apertura del período de sesiones ordinarias. El Presidente no repetirá la frase que dijo en 2017 y 2018 frente a diputados y senadores de todo el arco político. “Lo peor ya pasó” -la afirmación en cuestión-, se convirtió en un estigma para el jefe de Estado. 
Sin embargo, lejos de las especulaciones y de los trascendidos de que centraría su discurso en la gestión de seguridad para no hablar de los indicadores económicos, no son del todo reales. Macri volverá a hablar de economía en el único de sus discursos que se transmite por cadena nacional, un detalle al que obliga la ley.

El Presidente no hablará de la recesión ni de la inflación sino de “economía más ordenada y sana”. El jefe de Estado ya lo hizo durante su gira por Asia y, también, durante la inauguración de obras en el Arroyo el Gato, junto a María Eugenia Vidal. Es el libreto que desde hace un tiempo repiten varios de los principales funcionarios del área económica y que bajan desde la Jefatura de Gabinete.

El equipo de discurso de Presidencia que integran Julieta Herrero, Alejandro Rozitchner, Iván Petrella y Hernán Iglesias Illa -que supervisa el Jefe de Gabinete Marcos Peña- trabaja desde enero en el texto que leerá el mandatario. “Es el discurso más importante del año”, explican para justificar el hermetismo.

Es que servirá -más que como un mensaje a los legisladores- como balance de los tres años de gestión, pero también como puesta en marcha del año electoral en el que el Gobierno necesita -tal como reconocen en el oficialismo- volver a generar expectativas en el electorado.

En ese sentido, el relato oficial indica que la economía "más sana y ordenada" -un detalle que implica la reducción del déficit y los tarifazos para eliminar subsidios- permitirán generar los cimientos para crecer de manera sostenible los próximos años.


La agenda de género volverá a estar presente en el discurso. Macri anunciaría que el Gobierno volverá a la carga con la extensión de los días de paternidad, un proyecto que prometió en su anterior discurso y que finalmente no se trató en el Congreso. También podría mencionar el proyecto de cupo femenino para la Justicia, que presentó su socia Elisa Carrió. El Presidente felicitará a los legisladores por el debate sobre el aborto del año pasado.

La corrupción será otro de los capítulos destacados de su la exposición. La transparencia ha sido una de las banderas discursivas del Presidente desde su primer discurso en 2016. En estos tres años la Argentina pasó del puesto 107 al 85.

En medio de la causa de los cuadernos -una de las razones que según el Ejecutivo perturbó la marcha de la economía- volverá a hablar de la ley de Ética Pública, que ya se había mencionado en 2018. Nadie se atrevió a confirmar si mencionará el Plan Nacional Anticorrupción, en el que el Gobierno empezó a trabajar justo cuando se conocieron los cuadernos de Oscar Centeno. 

Las obras ocuparán para el Presidente ingeniero un capítulo importante. Mencionará que se terminaron 3.400 obras y que se están haciendo alrededor de 2.400 más, que se sumaron 817 mil personas a la red de agua potable y 1.5 millones a la red de cloacas, entre otras cifras. Para el equipo del jefe de Gabinete la infraestructura representa una parte troncal -la más sólida y concreta, por lo pronto- “del cambio cultural” que -aseguran- el Gobierno está liderando en la Argentina.
La seguridad y la justicia también ocupará un lugar central. El nuevo proyecto del Código Penal -que ya fue mencionado pero cuya presentación se postergó- será otro de los ejes mencionados en el discurso. Lo mismo ocurrirá con la polémica baja de edad de imputabilidad y la ley anti-barras. En el ministerio de Seguridad, sin certezas sobre el discurso, inferían que podría centrarse en el “cambio de paradigma” que representa esta administración en la materia en comparación a la anterior.

Las espadas legislativas del oficialismo no tienen grandes expectativas sobre el año parlamentario, aunque ya anticiparon que hay acuerdo para tratar la ley de financiamiento político. 
Otra certeza sobre el discurso presidencial, más aún en el año electoral, es que el mandatario volverá a hablar de "futuro". Representa el horizonte que el Gobierno no quiere dejar de representar para el electorado. Macri mencionó 7 veces esa palabra en 2016; 7, en 2017; y 4 en el último año. Necesita aferrarse a ella otra vez, más que nunca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet