Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

16.7°

SALTA

POLITICA

1 de marzo de 2019

Aumento en los combustibles YPF, Shell y Puma

Suben hoy 2,8% los combustibles y habrá una nueva alza en abril

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las naftas seguirán aumentando: proyectan subas de hasta 27% hasta junio

Así lo indicaron desde la  la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac) advirtieron de que se esperan nuevos aumentos de hasta el 27 por ciento para los próximo cuatro meses. 

El titular de la Fecac, Gabriel Bornoroni, detalló que en su entidad analizaron las proyecciones de los precios del crudo Brent, de los biocombustibles y del dólar, que representan las principales variables para determinar los costos en el mercado interno.

“Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27 por ciento”, detalló el representante de una de las entidades que agrupan a los estacioneros, en declaraciones radiales. 

Bornoroni remarcó que los constantes avances en los precios de la nafta y el diésel, en todas sus versiones, genera un impacto “negativo” para quienes administran estaciones de servicio, y explicó: “Nosotros tenemos que inyectar capital de trabajo y a eso le sumamos que en el interior de todas las provincias hay muchas cuentas corrientes que no se actualizan como se actualizan los precios finales, entonces terminamos haciendo un cambio de dinero simplemente sin ningún tipo de ganancia”.

Desde hoy rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6 por ciento para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09 por ciento que fijó  Shell el pasado domingo para sus productos. 

Cómo quedaron

  • Nafta súper. $ 41,69 
  • Nafta infinia. $ 46,54
  • Diésel 500. $ 36,60
  • Infinia diésel. $ 42,20

El precio de todos los productos de las empresas YPF, Shell y Puma aumentaron a partir de las 0 del viernes y es el segundo incremento en lo que va del año, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de la Naciòn.

Los aumentaron quedaron así:

YPF 2,8%
 Shell  2,8% 
 Puma 2,5% 
La suba, según indicaron desde la petrolera estatal, se da en un contexto de aumento del crudo (el Brent trepó 7,3% en febrero) y del dólar (+2,7%). 

El precio internacional del petróleo es una variable clave en la conformación de los precios, ya que explica cerca del 60% del valor de venta. Su alza (se acerca nuevamente a los 70 dólares por barril) es determinante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!